Himari (Bandori) - AhriPari - Fotografía por Orbitss

AhriPari – Entrevista Cosplay

Hoy traemos a nuestra web otra gran entrevista, esta vez con AhriPari. Cosplayer mallorquina que ha realizado trabajos como Himari o Eli Ayase, entre otros.

Nozomi (Love Live) - AhriPari - Fotografía por Orbitss
Nozomi (Love Live) – AhriPari – Fotografía por Orbitss

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede AhriPari? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

A lo largo del tiempo he tenido muchos nombres artísticos en mis redes sociales pero con AhriPari me siento realmente cómoda y curiosamente mi nombre artístico no viene del personaje de League of Legends como todo el mundo cree. Simplemente me encantaba como sonaba Ahri y el Pari viene de que sonaba muy adorable cuando un vecino del Animal Crossing te llamaba AhriPari. Así es como me formé mi nombre.

Sobre cómo comencé en este mundillo fue una locura de mi hermana mayor que me quería llevar a mi primer evento que fue en el Salón del manga del 2014. Nos hicimos en muy poco tiempo el cosplay de Connor de Assassins Creed 3 o esa era nuestra intención. Fue una versión más femenina y muy adaptada con lo que teníamos. Realmente fue muy divertido.

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

En la mayoría de veces por no decir siempre me decanto por mis personajes favoritos que suelen ser con una apariencia muy cute. Pero este año me he propuesto salir de mi zona de confort y cumplir un dream cosplay que es Morgana de League of Legends. Realmente es todo un reto para mi ya que tiene muchas cosas que yo no domino como hacer props.

Himari (Bandori) - AhriPari - Fotografía por Orbitss
Himari (Bandori) – AhriPari – Fotografía por Orbitss

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Me lo ponéis difícil pero si he de elegir uno diría que Himari Uehara (Forgotten Ghost). Es un cosplay que me enseñó mucho de costura, de maquillaje, también de quitarle el miedo de cortar una peluca, mi primera prop y sobretodo en tener mucha paciencia.

Así en tema de dificultad diría que es el cosplay con el que estoy trabajando Morgana Bewitching. Aunque ya lo he sacado a la luz realmente no está acabado ya que me falta muchos detalles y hacer las alas. Pero sin duda es el más complicado por todo la parte de tejido y props.

¿Cómo es tu metodología de trabajo? Cuando quieres hacer un cosplay ¿Por dónde comienzas y qué te resulta más fácil y más difícil?

Siempre que empiezo un nuevo proyecto anotó en una libreta una lista de materiales que necesito y de lo que tengo. También hago bocetos y después en otra libreta pongo una pequeña muestra de telas que utilizaré para ese cosplay. Una vez lo tengo todo más o menos organizado y el planteamiento, me pongo hacer los patrones, pues normalmente es lo que menos domino.

De hecho para mi lo fácil es la parte textil, pero la parte más de pelucas y props me dan dolor de cabeza, aunque cada día se aprende algo.

¿Cuánto tiempo sueles tardar en hacer un cosplay? ¿Sueles pedir ayudar a alguien a la hora elaborar tus vestimentas?

Depende del cosplay tardó más o menos. Por regla general lo empiezo entre 3 o 4 meses antes del evento. Como dato curioso, el cosplay que tarde menos fue en el de Namine de Kingdom Hearts, que lo hice en un par de días antes del evento, toda una locura vaya. Sobre lo de pedir ayuda lo hago mucho a todo el mundo, ya sea amigos, familiares u otros cosplayer.

Violet Evergarden - AhriPari - Fotografía por Orbitss
Violet Evergarden – AhriPari – Fotografía por Orbitss

¿Te ves haciendo cosplay de aquí a dentro de 10 años? ¿Lo ves como un hobby temporal o intentarías vivir de ello?

Esperemos que sí pero sinceramente no sé cómo me veo dentro de 10 años. Lo que estoy segura es que me gustaría dedicarme algo relacionado a este mundillo, ya sea cosmaker o costurera sin más. Me encanta y me lo paso genial haciendo este tipo de trabajo, sobretodo disfruto de este hobby que tiene tantas puertas abiertas a cara del futuro.

En cuanto a los eventos, cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar de la convención?

Siempre intento un poco interpretar al personaje. Pero para que nos vamos engañar, llega un punto que solo disfrutas del evento y de la compañía de tus amigos. Así que si se podría decir que lo llevó por gusto y disfrutar de la convención.

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna opinión acerca de estos?

Solo me he presentado a dos y los dos he ganado, ya que eran concursos de eventos pequeños de Mallorca (Yayoi Matsuri y Kodomo no hi), pero ahora me he animado a presentarme al concurso de pasarela de la Ficzone de Granada (espero no morir de los nervios).

Sobre mi opinión, que te podría decir… Osea esto lo hago para quitarme la vergüenza, hay gente que dicen que hay tongo y la verdad tal vez si o tal vez no, depende del evento, digo yo. Está bien ser competitivo pero que sea una competitividad sana y sobretodo hay que disfrutar de la experiencia, que es lo que realmente importa.

Morgana Bewitching (League of Legends) - AhriPari
Morgana Bewitching (League of Legends) – AhriPari

¿Crees que hay gente que no respeta al cosplayer, y te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Si pienso que hay gente que no respeta, sobretodo a la hora de las fotos, ya sean haciendo fotos sin permiso o tocando de más a la hora de la foto. También pienso que la gente no tiene cuidado en los eventos, quiero decir que pasan sin mirar si están estropeando algún cosplay y de hecho algunos lo hacen aposta… Por suerte la mía no he tenido ningún problema en el exterior de un evento, aparte de las miradas.

¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?

Me es totalmente indiferente, disfruto de ambas por igual. Mientras que haya un compromiso mínimo, un buen rollo y unas risas aseguradas yo ya me doy por satisfecha.

¿Crees que habría alguna cosa que se debería de mejorar en lo que es la comunidad cosplay?

Como toda comunidad hay que mejorar mucho aspectos, como el respeto y tener una competitividad sana. Todos estamos aquí para disfrutar y pasarlo genial, no preocuparnos que con x ofendemos a alguien o que no nos aparecemos 100% a un personaje o mil historias así.

Nozomi & Nico (Love Live) - AhriPari & Xilerth
Nozomi & Nico (Love Live) – AhriPari & Xilerth

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con el cosplay?

Seguramente si pero sinceramente no me acuerdo y todas las historias que me vienen a la mente son de mi pareja que es crosplayer, así que ya nos podemos imaginar. Pero si que nos ha pasado es que mucha gente nos ha reconocido de nuestros cosplay de Nico Yazawa y Nozomi Tojo cyber (un desastre) después de un año, en plan ‘Uy vosotros sois la pareja del NozoNico’, se me hizo muy extraño pero a la vez feliz.

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por tu trabajo?

Si no fuera por ustedes, EnFreakados, yo no tendría tanto apoyo en mis redes sociales, pero es cierto que Instagram esta un poco asi asi. Hace mucho que me dejo de importar los números y sinceramente pocas veces me fijo. 

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Paciencia, mucha paciencia y no es la primera vez que me preguntan esto, así que yo os recomiendo paciencia y planear todo a tiempo (con mucha paciencia). Nos conocemos las tiendas online y sus problemas.

También podría recomendar que hagan más costest, es una muy buena forma de practicar la caracterización.

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Voy a ser sincera me encanta ver películas, series y sobretodo reality show absurdas, contra más absurdas sean mejor. Obviamente me flipa jugar a videojuegos, ver anime y estar de cachondeo con los amigos.

Morgana Novia Fantasmal (League of Legends) - AhriPari
Morgana Novia Fantasmal (League of Legends) – AhriPari

Muchas gracias a AhriPari por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *