Bruno Buccellati (JoJo's Bizarre Adventure) - Bruccelati - Fotografía por Karugeyama

Bruccellati – Entrevista Cosplay

Hoy os traemos otra gran entrevista a nuestro portal, esta vez con la gran Brucellati. Cosplayer cántabra que ha realizado trabajos espectaculares como Cindy y Buccellati, entre muchos más.

Reiju (One Piece) - Bruccellati - Fotografía por Apuchu Photography
Reiju (One Piece) – Bruccellati – Fotografía por Apuchu Photography

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Bruccellati? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

¡Hola a todos! Me llamo Cristina, algunos me conocen como Cristina Senpai o Bruccellati. El nombre de Bruccellati procede de un personaje de Jojo’s, Bruno Buccellati, cuando terminé de leer Vento Aureo hace unos años me dejó tan tocada que mi primera reacción fue cambiarme mi @ en Twitter y hasta ahora me acompaña. Me hace mucha ilusión que la gente me conozca por Bruccellati ya que Bruno es un personaje muy importante para mi y al que tengo muchísimo cariño.

Empecé a hacer cosplay hace cuatros años aproximadamente, la razón principal fue Boa Hancock, un personaje de One Piece. Es uno de mis personajes favoritos y siempre pensaba “buah sería una pasada ir vestida de ella a algún evento”, “seguro que sería divertido ir de Boa” y cositas así, ni siquiera había ido a un salón manga o evento en mi vida y no sabía como eran. Al final mis amigas me propusieron ir al Mangafest de Sevilla y me animé a hacer el cosplay de Boa. El primer evento de mi vida y con cosplay, empecé fuerte pero fue muy divertido y mereció la pena.

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

La verdad es que no tengo un “tipo” a la hora de elegir personaje, simplemente elijo hacerlo porque ese personaje me gusta. Cuando me paro a pensar en mis personajes me doy cuenta de que son muy diferentes entre sí y poco tienen que ver entre ellos.

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Seguramente elegiría Luffy de One Piece, a simple vista parece un personaje muy sencillo pero es TAN sencillo que es súper difícil de caracterizar, al menos para mi, y por eso mismo estoy tan orgullosa de su resultado. También fue un reto para mi a la hora de hacerme el contorno cuerpo, la cicatriz, buscar la forma de ocultar el pecho, etc… Además he vivido momentos súper bonitos gracias a ese cosplay y le tengo un cariño especial, por no mencionar que Luffy es mi personaje de anime favorito.

Luffy (One Piece) - Bruccellati - Fotografía por Darioperpetual
Luffy (One Piece) – Bruccellati – Fotografía por Darioperpetual

¿Cómo es tu metodología de trabajo? Cuando quieres hacer un cosplay ¿Por dónde comienzas y qué te resulta más fácil y más difícil?

No sigo una metodología fija, simplemente las cosas van saliendo. Suelo hacer los cosplays junto a mis dos mejores amigas, Karugeyama y Choi Mintae, y cada una suele ocuparse de una parte para ayudarnos entre nosotras. Karu y Mintae suelen ser quienes se encargan de los patrones, coser y yo de la estilización de pelucas y caracterización. La verdad es que yo aún estoy bastante verde con el patronaje y la costura, también me parece lo más complicado, y ellas me están ayudando muchísimo con ello para aprender y mejorar.

En cuanto a los eventos, cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar de la convención?

Suelo meterme en el personaje excepto cuando es un personaje serio, soy incapaz de estar seria un minuto. Pero por ejemplo, cuando llevo el cosplay de Luffy me suelo meter mucho en el personaje. Luffy me transmite su energía y alegría y es bastante divertido hacerlo, lo disfruto muchísimo.

Bruno Buccellati (JoJo's Bizarre Adventure) - Bruccellati - Fotografía por Hikari Taiga
Bruno Buccellati (JoJo’s Bizarre Adventure) – Bruccellati – Fotografía por Hikari Taiga

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna opinión acerca de estos?

Aún no he participado en ninguno, no sentía tener el nivel necesario como para participar en alguno (insegura siempre jeje) pero en un futuro planeo hacerlo con mis amigos, ya tenemos algunas ideas y solo nos falta llevarlas a cabo. La verdad que tengo muchas ganas de hacerlo simplemente por tener la experiencia y disfrutar con mis amigos.

¿Crees que hay gente que no respeta al cosplayer, y te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Sí, hay muchísima gente que no respeta lo más mínimo. He tenido experiencias bastante desagradables debido a ello, por ejemplo en un evento en el que iba haciendo cosplay de un personaje masculino un chico empezó a gritarme que no podía hacer ese cosplay porque yo era una chica, también me han dicho cosas muy fuera de lugar cuando llevaba un cosplay sexy de algún personaje femenino, tocarme más de lo debido en las fotos y más cosas del estilo, bastante desagradables todas.

Fuera de algún evento creo que no me ha pasado nada extraño más allá de las típicas personas que te ven por la calle yendo al evento y suelen decirte cosas, pero por lo demás creo que nada fuera de lo normal.

¿Qué es lo más gratificante de hacer cosplay?

Claramente la gente que conoces a través del cosplay. He hecho amigos increíbles que agradezco cada día de haber conocido. También los momentos y experiencias que vives con ellos a través de este hobby. Me divierto muchísimo con ellos y por muy difícil que esto pueda ser a veces ellos hacen que todo esto merezca la pena.

Bulma (Dragon Ball) - Bruccellati - Fotografía por Karugeyama
Bulma (Dragon Ball) – Bruccellati – Fotografía por Karugeyama

¿Ha cambiado tu forma de hacer cosplay desde que te iniciaste con el hobby hasta la fecha de hoy?

Sí, al principio no me caracterizaba en absoluto, simplemente me maquillaba como suelo hacerlo de normal, tampoco sabía cómo posar para las fotos pero poco a poco se va mejorando, es cuestión de tiempo y práctica, como dice mi señora madre “haciendo y deshaciendo la niña va aprendiendo” y vaya que sí.

También me he vuelto más exigente conmigo misma y voy dejando a un lado mi timidez para conocer a más gente, apuntarme a grupales y hablar más con todos en los eventos.

¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otra cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Sí, la verdad es que suelo coincidir en casi todos los eventos JAJAJA

Me parece super divertido, siempre que veo a alguien con el mismo cosplay que yo suelo saludarlo, decirle algo, hablar o hacernos una foto. Aunque también es verdad que hay personas que al verme con el mismo cosplay me han girado la cara o que ni siquiera me querían mirar, pero han sido muy pocas veces, por lo general la gente siempre es agradable y siempre está dispuesta a hacer el MEME DE SPIDERMAN.

¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?

Prefiero las grupales, en mi opinión son muchísimo más divertidas. Hace unos meses tuve una grupal de Jojo’s para la Ficzone y me lo pasé tan tan tan pero tan bien que posiblemente fue de los mejores cosplaydías de mi vida. Ya casi no voy con cosplay individual a los eventos, desde que descubrí las grupales mi vida cambió JAJAJA

Diane (Nanatsu no Taizai) - Bruccellati - Fotografía por Daelahyun
Diane (Nanatsu no Taizai) – Bruccellati – Fotografía por Daelahyun

¿Hay algún reto que hayas cumplido desde que has ido realizando cosplay? ¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo del cosplay?

Un reto para mi, como mencioné antes, fue Luffy porque la caracterización me parecía muy complicada y no sabía cómo hacer toda la parte del pecho, pero estoy bastante contenta con el resultado y cada vez que lo hago trato de mejorarlo. Hay algunos personajes más que considero un reto para mi por su caracterización y la estilización de la peluca pero algún día trataré de hacerlos.

En cuanto a la meta, creo que no tengo ninguna fija, simplemente mejorar cada día y seguir disfrutando de este hobby. Me gustaría aprender más cosas sobre caracterización para hacer maquillajes más diferentes y arriesgados, también hay algunas sesiones de fotos que me gustaría hacer en un futuro y que creo que podrían quedar bastante molonas.

¿Crees que habría alguna cosa que se debería de mejorar en lo que es la comunidad cosplay?

Claro, sobretodo el respeto al cosplayer. El no competir entre nosotros en plan yo llevo mejor este cosplay que fulanito, o criticar a gente que está empezando, le cuesta la caracterización, la costura o estilizar pelucas. Simplemente crear un ambiente más friendly entre nosotros y valorar el trabajo de todos.

Bruno Buccellati & Trish (JoJo's Bizarre Adventure) - Bruccellati & Karugeyama - Fotografía por Hikari Taiga
Bruno Buccellati & Trish (JoJo’s Bizarre Adventure) – Bruccellati & Karugeyama – Fotografía por Hikari Taiga

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por tu trabajo?

Sí, estoy super contenta con la difusión y el apoyo que tengo en redes. Hay muchísima gente que me apoya y me hace super feliz. Incluso en los eventos hay personas que vienen a hablar conmigo y a decirme que les gusta mucho lo que hago y me quedo sin palabras porque me parece increíble que mi trabajo pueda llegar a otras personas. Les estoy super agradecida a todos, ¡Mil gracias amigos!

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Primero que tenga paciencia y confianza en sí mismo, que no se frustre porque le salga algo mal al principio, es normal, nadie nace sabiendo y recuerda GOOGLE ES TU AMIGO. Además es un hobby que le va a aportar cosas muy buenas y por el que va a conocer a gente maravillosa, ¡Que lo disfrute y se divierta al máximo siempre!

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

La verdad es que soy una persona bastante simple JAJAJA. Me gusta hacer lo típico: estar con mis amigos, jugar a videojuegos, ver series y demás. Aunque uno de mis pasatiempos es aprender idiomas y cuando tengo tiempo libre me pongo a tope con ellos.

Cindy (Final Fantasy XV) - Bruccellati - Fotografía por Solvi
Cindy (Final Fantasy XV) – Bruccellati – Fotografía por Solvi

Muchas gracias a Brucellati por su tiempo concedido en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *