Cosplayers Hunters – Entrevista Videográfica

Hoy os traemos otra gran entrevista a nuestro portal, esta vez con Cosplayers Hunters. Videógrafo / Fotógrafo alicantino que ha trabajado con grandes cosplayers como Florencia Sofen y Jarly Cosplay, entre otros.

Ahri (League of Legends) - Nerytaa - Fotografía por Cosplayers Hunters
Ahri (League of Legends) – Nerytaa – Fotografía por Cosplayers Hunters

Contadnos un poco sobre vosotros, ¿de dónde procede Cosplayers Hunters?

Antes de nada de verdad, agradecer esta entrevista y decir que es todo un placer.

Soy Hector Cruz y junto a mi antiguo compañero Juan.G, Cosplayers Hunters surgió de la unión entre dos diseñadores gráficos amantes de los videojuegos y manga con ganas de hacer cosas nuevas.

El nombre Hunters como la fotografía es cazar el momento, y cosplayers ya que va enfocado a ellos.

Ahora vamos a introducir dentro de Cosplayers Hunters la marca de 3Studio para realizar cortometrajes, fanfilms y trabajos fuera del ámbito cosplay.

¿Donde empezó vuestro camino para convertiros en videógrafo / fotógrafo? ¿Qué os inspiró?

Todo fue un poco por casualidad, participaba en salones manga como cosplayer y salia en los vídeos de AV Projects (unos grandisimos profesionales y amigos) y fue en el 2015 cuando hable con mi antiguo compañero Juan.G, y dijimos…oye tengo una cámara de vídeo y una de fotos… ¿Por que no vamos algún salón y hacemos un vídeo cosplay?. Y así fue.

Ciclope & Jane Grey (X-Men) - Javi Fercosplayworld & Leti it be - Fotografía por Cosplayers Hunters
Ciclope & Jane Grey (X-Men) – Javi Fercosplayworld & Leti it be – Fotografía por Cosplayers Hunters

¿Qué es para vosotros la videografía / fotografía? ¿Qué es lo que os transmite cuando la trabajáis?

Para mi el poder plasmar lo que me imagino en un fotomontaje, es algo maravilloso ya que me encanta diseñar. También en los vídeo cosplay busco mostrar el gran trabajo que realizan al diseñar sus trajes y sus actuaciones. Cuando hago algún reportaje de evento intento buscar ese momento y transmitir lo máximo posible las sensaciones del lugar.

¿Con que equipo soléis trabajar?

Actualmente para grabar en eventos utilizo una Nikon 7200D con un 18-140 y estabilizador zhiyun crane plus. Mi nuevo compañero Juan.V me hace de apoyo haciendo fotografías con una Nikon D5300, también un 18-140. Antes utilizaba una videocamara de Sony para los vídeos pero me gusta mas la imagen que sacan las reflex.

Y tambien un kit de iluminacion y fondos.

¿Tenéis algún videógrafo/a que os haya dado referencias en vuestro trabajo?

Los AV Projects de aquí de España y los Sneaky Zebra de Reino Unido. Son dos videografos que me parecen excelentes sus trabajos. A parte suelo ver muchos vídeos de eventos extranjeros para hacer algo distinto y novedoso.

¿Hay trabajo que hayáis realizado del que os haya hecho sentir orgullosos de haberlo hecho?

Promo Fan Film - Cosplayers Hunters
Promo Fan Film – Cosplayers Hunters

De fotografía tengo varios fotomontajes, y de vídeo esta el FanFilm de la Orden 66 que nos llevo un año en llevarlo a cabo. Es un proyecto que he disfrutado desde principio a fin (y aun continua dándonos sorpresas y emociones) ya que he contado con grandes personas y amigos que me han ayudado y apoyado en el proceso, sin ellos nunca hubiera sido posible hacerlo. Desde aquí les quiero mandar un gran abrazo a todos ellos, sois una gran familia.

La Orden 66 para mi ha marcado un antes y un después como “profesional”, ya que he podido probarme a mi mismo

¿Cómo crees que ha cambiado el mundo audiovisual desde que existen programas como Premiere, After Effects, para el tema de los montajes y efectos?

Ha cambiado totalmente para bien. Me imagino como hubiera sido Star Wars o Predator si hubieran podido contar con la mitad de medios que disponemos ahora los directores y la verdad que debería de haber sido una autentica locura. Hoy en día con poco conocimiento puedes hacer grandes cosas. Soy autodidacta y pienso que con tan poco se puede hacer tantísimo, ahora esta al alcance de cualquiera poder realizar algo medianamente profesional con un poco de dedicación.

Me acuerdo cuando era pequeño junto a mi primo y la cámara de mi abuelo nos pusimos a rodar una especie de Jurassic Park con micromachines, muñecos de dinos y una radio sonando de fondo la banda sonora del mismo film, grabando y cortando sin postproduccion ni nada, luego lógicamente todo orgullosos que estábamos de nuestra peli.

Todoroki (Boku No Hero Academia) - Leon Chiro - Fotografía por Cosplayers Hunters
Todoroki (Boku No Hero Academia) – Leon Chiro – Fotografía por Cosplayers Hunters

Al trabajar también con la fotografía ¿Cómo creéis que ha cambiado el mundo de la fotografía desde que apareció la fotografía digital? ¿Cómo véis el cambio ahora que existen programas como Photoshop para crear retoques de todo tipo?

Siendo diseñador gráfico y no fotógrafo, yo creo que antes de la foto digital el que era fotógrafo, era fotógrafo. No es como ahora que puedes lanzar mil fotos y después terminar de retocarlas en el ordenador con cuatro tips se queda fantástica. Antes el fotógrafo buscaba ese momento adecuado, sabia como y cuando, ahora con la llegada de la fotografía digital creo que se menosprecia al gremio. Con esas herramientas todos dicen que cualquiera puede hacerlo.

Cuándo notáis que os falta inspiración, ¿que soléis hacer para recuperarla?

Suelo buscar mucho en el anime, manga, película, etc… del cosplay que estoy editando, para buscar algo que me llame realmente. Si eso no funciona, suelo dejarlo un poco y escuchar algo de musica mientras busco información, eso siempre me ayuda

Ariel (La Sirenita) - Jarly Cosplay - Fotografia por Cospalyers Hunters
Ariel (La Sirenita) – Jarly Cosplay – Fotografia por Cospalyers Hunters

En eventos ¿tenéis en mente todas las tomas que queréis capturar o tirais más a improvisar?

En cuanto al evento, si tengo un planning de actividades a grabar y tomas a realizar. Para el vídeo cosplay, miro a ver que cosplays van a llevar y entonces tengo en mente muchos de los planos. Luego en el evento, muchas cosas las improvisamos junto a los mismos cosplayers. Lo importante es pasarlo bien y que se sientan comodos.

Han existido en las convenciones los “fotógrafos / videógrafos” que han tomado capturas muy poco apropiadas o sin consentimiento a los asistentes. ¿Qué opinión tenéis al respecto sobre ellos?

Siempre se tiene que pedir permiso para realizar cualquier fotografía, y mas cuando la intención es hacer un vídeo y publicarlo en las redes sociales.

Para mi estas personas que se hacen pasar por fotografos, tomando esas imágenes, no merecen ningún respeto, exactamente el mismo que tienen ellos.

¿Creeis que los videógrafos / fotógrafos están menospreciados actualmente?

Si, por que hoy en día con los filtros, modos belleza, etc…para mucha gente es suficiente, entonces no llegan a valorar el trabajo que hay detrás de cada foto.

¿Cuál ha sido vuestro reto videográfico más grande?

El fanfilm La orden 66 cuando me quise dar cuenta de donde me había metido ya era tarde xD

Promo Fan Film - Cosplayers Hunters
Promo Fan Film – Cosplayers Hunters

Tuve que encargarme de escribir el guión, organizar los días de rodaje y la edición. Por suerte los mismos actores fueron de gran ayuda, por que repasaron el guión, se hicieron sus propios trajes y se maquillaron. Ya que todo lo hicimos nosotros siendo principiantes, sin ningún tipo de ayuda ni patrocinador.

Si alguien le interesa participar en próximos proyectos, como actores/actrices o como equipo de rodaje, etc… contactar con nosotros por Email.

Garrus Vakarian (Mass Effect) - Cosplayers Hunters
Garrus Vakarian (Mass Effect) – Cosplayers Hunters

¿Alguna vez os habéis planteado en aparecer al otro lado de la cámara como modelos / cosplayers?

Si, antes de ser videografo, fui cosplayer participando en diferentes eventos, con un cosplay de Predator genérico y otro de Garrus Vakarian del Mass Effect, fue entonces cuando me uní a esta gran familia del cosplay, y pude sentir la emoción de cuando te hacen fotos y cuando sales en los vídeos.

Y a día de hoy no descarto seguir participando como cosplay, por que realmente me encanta.

¿Tenéis pensada alguna meta que cumplir en el mundo de la videografía / fotografía?

Tengo muchos proyectos en mente, ahora mismo estamos rodando el nuevo proyecto de Star Wars “Quimera”. Después habrán de diferentes temáticas que poco a poco os iré contando.

Pero mi mayor meta, bueno mi mejor sueño, seria algún día poder dirigir un gran proyecto para cine o televisión.

¿Cómo veis la difusión de vuestro trabajo por redes sociales? ¿Sentís que obtenéis muy buena valoración por lo que hacéis?

Daenerys Targaryen (Juego de Tronos) - Aerien Cos - Fotografía por Cospalyers Hunters
Daenerys Targaryen (Juego de Tronos) – Aerien Cos – Fotografía por Cospalyers Hunters

Hace ya tiempo que dejo de importarme el tener máxima difusión y llegar a miles y miles de personas. Por ejemplo, puedes difundir un vídeo en una red social y luego por el algoritmo que utiliza, no llega a todos los seguidores. Me interesa mas disfrutar con los colaboradores, y hacer un buen trabajo, que estar comprobando algo tan secundario como los likes.

¿Algún consejo para la gente que esté empezando en el mundo de la videografía / fotografía?

Siempre los comienzos son difíciles, ya que muchas cosas no saldrán a la primera, así que mi consejo es que no desistan, que sigan luchando, y a aprendiendo para poder mejorar cada día, empezar con proyectos pequeños y con el tiempo y la experiencia conseguirán hacer proyectos mas grandes. Mucho animo! xD

Por último, ¿qué os gusta hacer cuando no estáis trabajando con vuestras cámaras?

Sobre todo en mi tiempo libre lo que mas me gusta es crear, ya sea dibujando, escribiendo, componer con la guitarra, editar fotografías, etc… La cuestión es dar rienda suelta a la imaginación. Y si me queda algo de tiempo juego a videojuegos. Pero lo mejor de todo al final del día es ver una buena peli o serie. Necesito mas horas al día xD

Batgirl - Florencia Sofen - Fotografía por Cosplayers Hunters
Batgirl – Florencia Sofen – Fotografía por Cosplayers Hunters

Muchas gracias a Cosplayers Hunters por habernos permitido realizarles esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *