Yona (Akatsuki no Yona) - Gekko Cosplay

Gekko Cosplay – Entrevista Cosplay

Hoy os traemos otra nueva entrevista, esta vez a Gekko Cosplay. Cosplayer vallisoletana que ha realizado trabajos como Yona o Mordred, entre otros.

Mordred (Fate Apocrypha) - Gekko Cosplay
Mordred (Fate Apocrypha) – Gekko Cosplay

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Gekko Cosplay? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

Mi @ en redes sociales (@Shiiro_Yasha) Shiiro proviene de la protagonista de Deadmand Wonderland. Mis inicios en esto de las redes sociales coincidió con que me lo acababa de terminar y me gusto mucho el nombre. Después añadí Yasha por Gintoki, el protagonista de Gintama y Gekko significa luz de luna.

Llevo haciendo cosplay desde 2016 (si no me falla la memoria). El año anterior fue la primera vez que fui a un salón del manga en mi ciudad con unos amigos y me gusto tanto ver a la gente con cosplay que dije yo también quiero hacerlo!!

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

Normalmente personajes que me guste su personalidad o carácter. También intento que se parezcan lo mas físicamente a mi aunque a veces eso no lo llevo muy a rajatabla y a veces me apetece hacer alguno con algún rasgo en concreto que se sale totalmente de la regla.

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Actualmente creo que del que mas orgullosa me siento es el de Yona. Al principio no era un personaje que me llamara mucho ya que por normal general no me suelen gustar los protagonistas. Su cosplay me lo compre y los materiales no eran de buena calidad, pero le he cogido tanto cariño y me gusta tanto llevarlo que lo voy a rehacer con buenos materiales próximamente.

Yona (Akatsuki no Yona) - Gekko Cosplay
Yona (Akatsuki no Yona) – Gekko Cosplay

El mas complicado de momento fue el de Mordred. Al principio no sabia muy bien como hacer los patrones si hacer partes unidas o separarlas, tenia poco tiempo… Fue un quebradero de cabeza y además era la primera vez que hacia un arma yo sola y estoy muy orgullosa del resultado.

En cuanto a materiales que empleas, ¿sueles preferir utilizar materiales caros o que no tenga un alto coste económico?

Suelo los mas baratos posible pero que den un buen resultado y sean lo mas resistentes y duraderos posible aunque con el tiempo si es un proyecto que me gusta mucho y creo que va a merecer la pena utilizo materiales un poco mas caros y de buena calidad.

Que es lo que más prefieres, ¿maquillar, crear props o estilizar pelucas?

Me encanta coser, me relaja mucho y me siento orgullosa de crear yo las cosas aunque a veces me estrese porque no me salen las cosas.

Últimamente estoy adentrándome mas en el mundo de los props y también me esta gustando mucho.

Yoichi (Drifters) - Gekko Cosplay
Yoichi (Drifters) – Gekko Cosplay

¿Alguna vez has acabado desconforme / incómoda con alguno de los cosplays que has llegado a llevar en algún evento?

Si, siempre me suele pasar que al ponérmelo pienso esto podría haberlo hecho mejor, o de esta otra forma pero intento disfrutarlo todo lo que pueda y también me ayuda en proyectos futuros a ir mejorando. Hay que aprender de los errores.

¿Te ves haciendo cosplay de aquí a dentro de 10 años? ¿Lo ves como un hobby temporal o intentarías vivir de ello?

Si que me veo haciendo cosplay dentro de 10 años. Lo veo como un hobby al que me encanta dedicar mi tiempo y disfrutarlo con mis amigos, ademas tengo ideas para cosplays pendientes para muchos años.

En cuanto a los eventos, cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar de la convención?

En fotos o grupales si que me gusta interpretarlo aunque también me gusta llevarlo por gusto y disfrutar del evento.

¿Crees que hay gente que no respeta al cosplayer, y te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Si, hay gente que no respeta a los cosplayers, algunos por desconocimiento o simplemente porque son así. Yo he tenido la suerte de que de momento no he tenido malos encontronazos con nadie y en los eventos no ha pasado nada grave a parte de típicas miradas, comentarios, etc..

Me parece una falta de respeto hacia la persona que lleva el cosplay y los que le acompañan. Muchas veces con palabras o actitudes indebidas haciendo sentir incomodidad y otras yendo sin cuidado y rompiendo partes que a lo mejor esa persona le ha dedicado muchas horas y esfuerzo.

Semiramis (Fate Apocrypha) - Gekko Cosplay
Semiramis (Fate Apocrypha) – Gekko Cosplay

¿Qué es lo más gratificante de hacer cosplay?

Me encanta todo el proceso de creación, ver como poco a poco todo va tomando forma y al final ponértelo, disfrutar de los salones y convenciones, sesiones de fotos, etc.

¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otra cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Si, alguna vez he tenido esa suerte. Me encanta coincidir con gente que lleve el mismo cosplay que yo, o otra versión de ese mismo personaje o serie. Por suerte las veces que me ha ocurrido hemos hablado de como hemos hecho x parte o el maquillaje, lo bien que nos queda y fangirlear de la serie o el personaje.

¿Crees que habría alguna cosa que se debería de mejorar en lo que es la comunidad cosplay?

Si, a mi parecer el respeto, detrás del cosplay hay una persona. Nadie es mejor o peor que tu, se te pueden dar mejor o peor otras cosas pero nunca hay que desvalorar el trabajo propio ni de otras personas. Todos compartidos un hobby precioso y deberíamos apoyarnos mutuamente. También he de reconocer que yo he tenido la suerte que las personas que he conocido en este mundo son todos maravillosos y super respetuosos.

Jae-ha genderbend (Akatsuki No Yona) - Gekko Cosplay
Jae-ha genderbend (Akatsuki No Yona) – Gekko Cosplay

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con el cosplay?

Alguna vez me han chillado en algún evento llamándome por el nombre del personaje del cosplay que llevaba o algo característico de él. Me resulta muy gracioso y suelo intentar llevarles la corriente.

Siempre se me olvidan cosas en el ultimo segundo, o hay que arreglar algo a contracorriente justo antes de salir de casa para ir a un evento, alguna mirada rara o curiosa cuando vamos a hacer alguna sesión de fotos…

En la ultima sesión de fotos que hice de Akatsuki no Yona se me rompió el arco y mi amiga inmortalizo en foto justo el momento antes de partirse. Mi cara fué muy graciosa. Siempre que hacemos fotos el 80% son fotos super chorra con las que nos reímos un montón y a veces salimos mejor que en las otras.

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Que empiece, aunque el cosplay sea comprado y quiera empezar por su personaje favorito y poco a poco hacer algún prop o algo él mismo. Si necesita ayuda hay un montón de información en internet y un montón de gente dispuesta a ayudar y dar consejos, aunque algo no salga bien a la primera todo es aprendizaje y repetir.

Y por favor cortad los flequillos de las pelucas, normalmente cuando las compras no vienen estilizadas y los flequillos muy largos. Se que da miedo, a mi a día de hoy me lo sigue dando. Sin embargo, poco a poco va saliendo, y os va a quedar 1000%  mejor el cosplay, os lo aseguro!!

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Me encanta pasar tiempo con mis amigos, leer, ver series y animes, pintar/las manualidades, en general soy una persona muy tranquila.

Mordred (Fate Apocrypha) - Gekko Cosplay
Mordred (Fate Apocrypha) – Gekko Cosplay

Muchísimas gracias a Gekko Cosplay por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *