Vals Negro 3 (Final Fantasy IX) - Kaito Love - Fotografía por Pixelixarte

Kaito Love – Entrevista Cosplay

Hoy traemos a nuestra web otra nueva entrevista, esta vez con Kaito Love. Cosplayer cordobés que ha realizado trabajos alucinantes como Oogie Boogie y Vals Negro 3, entre otros.

Kaito Shion Magnet Version (Vocaloid) - Kaito Love - Fotografía por artemis_nyu
Kaito Shion Magnet Version (Vocaloid) – Kaito Love – Fotografía por artemis_nyu

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Kaito Love? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

Es un poco extraño jajaja. La verdad es que me inicie en el mundillo con una grupal de Vocaloid de la cual hacia de Kaito Shion y llegue a enamorarme del personaje. Mi primer cosplay fue de él y lo lleve a mi primera convención. Aún recuerdo que la peluca era del chino a 3 euros jajaja.

Y el nombre proviene de la combinación entre Kaito y un personaje de Inazuma Eleven que en ese momento me flipaba Byron Love. Al final se quedo como mi seudónimo para todo.

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

Simplemente hago aquellos personajes que realmente me gustan o me siento bien con ellos. A veces he desechado ideas de cosplay por que digo “No me queda” o “No me siento bien haciendo de el”.

Oogie Boogie (Pesadilla antes de Navidad) - Kaito Love
Oogie Boogie (Pesadilla antes de Navidad) – Kaito Love

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgulloso por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Del más orgulloso diría que es Oogie Boogie, es un cosplay que vaya a donde vaya todo el mundo disfruta con el y es algo que me encanta.

El más complicado podría decir Vals Negro 3 o el que actualmente estoy haciendo. Todos los años me propongo un nuevo reto así que intento hacer algo impresionante.

¿Cuánto tiempo sueles tardar en hacer un cosplay? ¿Sueles pedir ayudar a alguien a la hora elaborar tus vestimentas?

Todo lo que hago es por mi mano, pero si es cierto que a veces algo no salía como esperaba y necesitaba ayuda de alguien para esos detalles.

Respecto al tiempo… Depende, unos puede que unos meses y otro medio año, jajajajaja.

¿Alguna vez has acabado desconforme / incomodo con alguno de los cosplays que has llegado a llevar en algún evento?

Realmente si, había algunos que iniciaba con muchas ganas y tras un par de fotos, nunca más se supo de él. Principalmente esto me pasa en personajes de anime.

Rude (Final Fantasy VII) - Kaito Love - Fotografía por Pixelixarte
Rude (Final Fantasy VII) – Kaito Love – Fotografía por Pixelixarte

En cuanto a los eventos, cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar de la convención?

Siempre pienso que puedes hacer ambas a la vez, puedes ser tu personaje y a la vez disfrutar de todo lo que ofrece el evento. Además las fotos divertidas nunca faltan.

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna opinión acerca de estos?

Raro es no verme participando en alguno jajajaja. Adoro los concursos porque me dan la oportunidad de exhibir todo lo que puedo ofrecer y gracias a ellos no solo he conocido gente increíble que ahora son amigos, si no que ha mejorado mi autoestima personal y mi forma de dirigirme al público. Sinceramente recomiendo a todos que se apunten y lo prueben, que no pierdan esa ocasión.

¿Ha cambiado tu forma de hacer cosplay desde que te iniciaste con el hobby hasta la fecha de hoy?

Muchísimo, ahora no solo valoro infinitamente más el trabajo detrás de los cosplay si no que adoro este hobby mucho mas que antes.

Sans Human Version (Undertale) - Kaito Love - Fotografía por Pixelixarte
Sans Human Version (Undertale) – Kaito Love – Fotografía por Pixelixarte

¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otro cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Si que he coincidido y mi reacción fue la del meme de los dos Spiderman jajajajaja. Creo que es genial encontrar gente que adore ese personaje y también siempre salen cosas guay de ambos, compartir experiencias, trabajo, etc.

¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

Que sea impactante, que nada mas verlo digas “guau”. Y luego tras la primera impresión, que como tal personaje seas capaz de caracterizarlo a la perfección. Creo que esa seria la base para ello.

¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?

Prefiero Grupales por la variedad de cosas que se pueden hacer, además que acabamos siendo como una gran familia. Aunque últimamente voy más por libre jaja.

Lexaeus (Kingdom Hearts) - Kaito Love - Fotografía por cris.lacar
Lexaeus (Kingdom Hearts) – Kaito Love – Fotografía por cris.lacar

¿Hay algún reto que hayas cumplido desde que has ido realizando cosplay? ¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo del cosplay?

Como dije anteriormente cada año me propongo un nuevo reto a cumplir. El año pasado fueron las alas enormes, este una peluca de dos metros hecha a mano.

Mi culminen seria cuando pueda hacer a la perfección el cosplay de Arthas del Wow.

¿Crees que habría alguna cosa que se debería de mejorar en lo que es la comunidad cosplay?

Últimamente se busca mucho estar por encima de otros y si alguien tiene más éxito se le critica. No entiendo este tipo de aspecto cuando lo que realmente deberíamos hacer es apoyarnos y mejorar todos juntos. Obviamente unos serán mejores que otros en la medida de sus posibilidades, pero ante todo lo suyo seria que hubiera un buen ambiente entre los cosplayers y no la toxicidad que ha hecho que muchos dejen de lado este maravilloso hobby.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con el cosplay?

En mi primer concurso de cosplay fui con una guadaña de 2 metros, en mitad de la performance se partió y la hoja le pego a las tres juezas en la cabeza jajajaja. Solo quedo en un susto al final pero pase un mal rato.

Recluta Team Skull (Pokémon Sol/Luna) - Kaito Love - Fotografía por Jesús Alcaide
Recluta Team Skull (Pokémon Sol/Luna) – Kaito Love – Fotografía por Jesús Alcaide

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por tu trabajo?

Mi trabajo lo comparto actualmente solo por Instagram y creo que no solo yo, si no muchos, vemos que prácticamente nuestro trabajo no esta siendo visible para nadie. No entiendo el porqué, pero cada vez cuesta más que nuestro trabajo llegue a la gente porque solo se pierde entre las numerosas publicaciones.

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Haz lo que te guste siempre con una sonrisa y disfrutando de todo ello. Da igual si dicen cosas malas de ti, simplemente quédate con lo bueno porque ante todo es un hobby para disfrutar.

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Soy fanático de los videojuegos principalmente los rpgs, aunque eso no significa que no me guste coger un libro de vez en cuando o salga a jugar a baloncesto. Y obviamente si se puede de cabeza al karaoke con los amigos jajaja.

Muchisimas gracias a Kaito Love por habernos ofrecido tu tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *