Alita (Alita: Battle Angel) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68

Kiramy Drawings – Entrevista Cosplay

Hoy traemos a nuestra web otra gran entrevista, esta vez con Kiramy Drawings. Cosplayer toledana / madrileña que ha realizado trabajos como Alita y Camie, entre otros.

Scarlet Witch (X-Men) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68
Scarlet Witch (X-Men) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Kiramy Drawings? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

Bueno pues naci en Madrid y ahora vivo en un pueblo de Toledo, voy a cumplir 16 años ahora en julio, he comenzado a hacer cosplay en marzo de 2018.

Mi primer cosplay oficial ha sido en este evento que os comento, pero en verdad, siempre hice cosplay, solo que no sabía que se llamaba así. Siempre me he tomado muy enserio todos mis ¨disfraces¨ de halloween y carnavales, la verdad no sé de donde ha surgido el nombre kiramy , pero me gustaba como sonaba Drawings es porque a principio mi insta estaba solo para los dibujos, hoy la cuenta es de las dos cosas dibujo y cosplay  .

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

La verdad que esto es muy variado. Igual me enamoro de un anime que de un personaje de cómic, o de una peli. Si me gusta mucho lo acabo haciendo, pero intento que cuadre un poco conmigo físicamente, cuánto a personalidad me da un poco igual, ahí está la gracia de interpretar a otra persona.

Ochako Uraraka (Boku no Hero Academia) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68
Ochako Uraraka (Boku no Hero Academia) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Es una pregunta complicada, porque estoy bastante orgullosa de todos ellos. Todos han tenido cierto niveles de complicación, pero puedo decir cual he tardado más, quizás porque tenía ganas de que me saliera bien debido al cariño que le tengo al personaje y porque quería hacer lo mejor que pudiera. Uraraka Ochako de Boku No Hero Academia ha sido la que más he tardado.

¿Alguna vez has acabado desconforme / incomoda con alguno de los cosplays que has llegado a llevar en algún evento?

La verdad es que no, debido a mi inexperiencia mi cosplay de Bowsette se ha roto unas 3 veces en el evento y eso me molesto, pero yo no estaba desconforme habían sitios para arreglarlo y he ido las 3 veces. Después de eso rara es la vez que algún cosplay mío tiene que repararse en un evento.

En cuanto a los eventos, cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar de la convención?

Cuando saco fotos, o me hacen vídeos interpreto el personaje, cuando algún visitante del evento me habla como el personaje, yo les sigo el rollo me hace gracia, pero cuando hablo con mis amigos, o conozco a seguidores de Instagram, soy yo pasándolo bien. Yo también fangrileo cuando encuentro a un personaje del que soy fan, pido foto y demás .

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna opinión acerca de estos?

En un principio no quería participar en ningún concurso, por falta de experiencia, necesitaba crecer como cosplayer, desarrollar mis habilidades ( que aún están en desarrollo) y superar mi miedo escénico. Puedo pasar el día posando o haciendo videos, pero subo a un escenario y lo paso bastante mal, estoy en proceso. Espero pronto poder participar en alguno, pero sobretodo quiero estar a gusto. No tengo opinión formada sobre los concursos de cosplay, creo que está bastante bien que la gente que se lo curra tenga un reconocimiento.

Himiko Toga (Boku No Hero Academia) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68
Himiko Toga (Boku No Hero Academia) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68

¿Crees que hay gente que no respeta al cosplayer, y te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Puff me ha pasado, dentro de eventos y fuera. En eventos, me han tocado sin permiso, más de una vez, y no ha sido en el brazo.

En alguna sesión de fotos que hice en sitios públicos, me pasaron cosas interesantes, no han sido malas para nada. Una vez tuve que dar autógrafos, besos y abrazos a muchos niños cuando hice sesión de Catwoman, en otras ocasiones solo me han mirado raro, pero es normal, no se ve gente adulta en cosplay por los parques todos los días.

¿Qué es lo más gratificante de hacer cosplay?

Lo más gratificante es ver a gente que le hace ilusión encontrar con su personaje favorito, sean niños o mayores, me encanta este momento.

¿Ha cambiado tu forma de hacer cosplay desde que te iniciaste con el hobby hasta la fecha de hoy?

Si bastante, en mi primer cosplay compré casi todo, usaba mi propio pelo, obviamente no un traje todo hecho si no que por partes. En el segundo hice mis props y he tuneado zapatos y cosas así. Al tercero me lancé y hice casi todo. Hoy en día procuro hacer todo lo que puedo y lo que no puedo pido ayuda.

¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otra cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Si, más de una vez he coincidido con otro cosplayer, pero vamos eso no me molesta para nada, si el otro cosplayer lo toma bien por mi hasta hacemos fotos juntos, a mi me parece genial.

Camie Utsushimi (Boku no Hero Academia) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68
Camie Utsushimi (Boku no Hero Academia) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68

¿Hay algún reto que hayas cumplido desde que has ido realizando cosplay? ¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo del cosplay?

He ido cumpliendo retos desde que empecé, miro muchos tutoriales, me informo, pruebo cosas nuevas, aprendo técnicas de todas partes, y pasado lo intimidante que puede llegar a ser, hacer algo completamente nuevo, me lanzo y lo hago.

Si te soy sincera, cuando fui a mi tercer evento conocí una asociación, y no sabían mi edad, me dijeron de hacer parte en unos proyectos que tenían, visitar hospitales, ir vestido del personaje favorito de un niño, cosas asi, y esta es mi meta aunque me quedan todavía 2 años para los 18, es lo que quiero hacer, llevar una sonrisa donde lo necesitan.

¿Crees que habría alguna cosa que se debería de mejorar en lo que es la comunidad cosplay?

En verdad no lo sé, yo solo me he topado con buena gente, todos dispuestos a ayudar. De verdad que hice muchos amigos, me gusta rodearme de buenas vibraciones, he tenido mucha suerte de conocer a cosplayers muy majos si hay algo que cambiar en la comunidad cosplay aun no lo he visto.

Aparte de cosplayer, también eres dibujante. ¿Te has planteado de dibujar algún personaje propio del cual, tú hicieses su cosplay o lo hiciese una tercera persona?

Bueno tengo mis OCs y si me planteo hacer cosplay de algún OC (personaje original) pero en verdad yo ya he hecho versiones mías que he dibujado yo, y tengo alguna más por ahí para los próximos eventos. Me encanta ser creativa dentro del cosplay sin quitar mucho del personaje original, es decir hacer versiones propias de diseño propio pero que sean reconocibles. Si alguien quiere hacer cosplay de algún diseño mio, sinceramente estaría encantada.

X-23 (X-Men) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68
X-23 (X-Men) – Kiramy Drawings – Fotografía por FredyMach68

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Pues que lo haga, que no se quede con las ganas, no hace falta empezar a lo grande, pero hace falta tener ganas. Compra un cosplay o hazlo tu mismo, lo importante es que te diviertas y entonces te plantearas un segundo, un tercero, creo que así hemos empezado todos.

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Pues dibujar está claro, quitando el tiempo que me paso estudiando, dibujar es lo que más hago. Para mí es como comer, respirar, tengo que hacerlo todos los días. Luego estaría el cine, amo el cine, veo muchas películas y también muchas series tanto de anime como series normales, estar con mis amigos, jugar a video juegos. Salir de paseo y estar con mi familia.

Muchísimas gracias a Kiramy Drawings por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *