Megara Genderbend (Hercules) - KirtashCross Cosplay - Fotografía por Phoenix Orange

KirtashCross Cosplay – Entrevista Cosplay

Y hoy traemos otra nueva entrevista, esta vez con KirtashCross Cosplay. Cosplayer asturiano que ha realizado trabajos como Dva o Marowak, entre otros trabajos.

Star Guardian Janna (League of Legends) – KirtashCross Cosplay – Fotografía por Shiroychigo

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede KirtashCross Cosplay? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

El nombre viene de dos lugares. El primero “Kirtash” es mi personaje favorito del libro “Memorias de Idhun” de Laura Gallego. El “Cross” viene de la academia Cross del manga Vampire Knight.

Conozco el cosplay desde la adolescencia aproximadamente a los 14 o así empecé a saber que era. Comencé con 16 años y me motivo a empezar en este mundillo. Fue el echo de ir a salones y eventos donde la gente iba con cosplay y al verlos dije ¿porque yo no?.

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

Normalmente me suelen gustar los personajes aniñados y los personajes femeninos. Tengo debilidad por los personajes de cabello rubio y ojos claros. Normalmente suelo decantarme por ellos porque estéticamente las pelucas rubias me gustan mucho.

En cuanto a carácter del personaje me gustan de diferentes tipos, igual me decanto por un personaje tímido como por un personaje alocado .

Marowak (Pokemon) – KirtashCross Cosplay – Fotografía por Dakraven

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgulloso por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Me siento muy orgulloso de mi cosplay de Marowak. Pese a que no sea uno de los cosplays mas difíciles que realice, me parece increíble el resultado ya que fue un cosplay muy low cost (apenas 15 euros ) y sinceramente me encanto el resultado .

El mas complicado y que supuso un reto para mi sin duda fue el cosplay de Ootengu Royal Gold del videojuego Onmyoji. Nunca antes había echo una peluca con lana cardada o unas alas y supuso un reto muy grande para mi ya que me hizo salir de mi zona de confort pero una vez acabado mereció el tiempo invertido .

¿Cómo es tu metodología de trabajo? Cuando quieres hacer un cosplay ¿Por dónde comienzas y qué te resulta más fácil y más difícil?

En realidad soy una persona bastante desorganizada, para que mentir, no suelo tener ninguna metodología de trabajo la verdad. Un día me levanto y digo voy a empezar a hacer esto y me pongo a hacerlo, pero no suelo pararme a pensar un orden de hacer las cosas.

Mi única metodología es que suelo empezar por las partes que para mi son mas complicadas. Por ejemplo, si hay partes de armadura y suelo finalizar por las partes mas sencillas como pintar o acabar de añadir los últimos detalles al cosplay.

Mi punto débil del cosplay seria la armadura y la mas fuerte puede que la parte de tela.

En cuanto a materiales que empleas, ¿sueles preferir utilizar materiales caros o que no tenga un alto coste económico?

Sinceramente soy de esas personas que buscan los materiales mas baratos posibles. Si me puedo ahorrar dinero pues mejor, ya que el cosplay es bastante caro, si puedo hacerme un brazalete de goma eva y un bote de pringgles porque voy a comprar worbla por ejemplo. Siempre ahorrativo 100%

Alois Trancy Kimono VR ( Kuroshitsuji) – KirtashCross Cosplay – Fotografía por The Hanged Star

¿Tienes algún cosplayer que sea una referencia para ti? ¿Algún cosplayer que admires?

Tengo muchos ejemplos a seguir, pero por ejemplo Anhyra Cosplay. Es una persona a la que admiro ya que las armaduras me parecen súper difíciles y ella las hace increíbles aparte de que es una persona súper cercana y eso se agradece.

¿Te ves haciendo cosplay de aquí a dentro de 10 años? ¿Lo ves como un hobby temporal o intentarías vivir de ello?

Me veo haciendo cosplay toda mi vida la verdad, aunque lo veo como un hobby no como un trabajo. Para mi hacer cosplay es como el que tiene por afición leer libros o hacer punto de cruz. Es algo que me apasiona y que poco a poco te hace conocer a muchísima gente increíble y mejorar tus habilidades en costura, etc.

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna opinión acerca de estos?

Participe en algún concurso y gane un concurso grupal en la ExpOtaku de Gijon. En mi caso, odio concursar porque soy una persona muy nerviosa y trato de evitarlo pero a veces también me apetece subir y lucir el cosplay.

Los concursos son un gran escaparate para poder lucir el trabajo que realizaste durante mucho tiempo. La gente que no tiene pánico escénico, sin duda, les aconsejaría que probasen

Ootengu Royal Gold (Onmyoji) – KirtashCross Cosplay – Fotografía por Shiroychigo

¿Crees que hay gente que no respeta al cosplayer, y te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Claro que hay gente que no respeta al cosplayer pero como en todas las circunstancias de nuestra vida, la gente, por triste que sea, no respeta. Siempre habrá alguien que te diga alguna tontería por ser cosplayer, alto, bajo, delgado o gordo.

Seguramente alguien me habrá dicho algo en plan friki pero no tengo un suceso extraño guardado en mi cabeza. La opinión negativa me suele importar bastante poco cuando no es constructiva.

¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otro cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Pues claro que coincidí con cosplayers con mi mismo cosplay y la verdad que fue maravilloso, en plan “¡¡Dios, otro Ciel, foto juntos por favor!!”. Me encanta encontrar a gente con mis mismos gustos y si vamos iguales es posible que tengamos muchas mas cosas en común .

¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

Lo mas importante para hacer un cosplay memorable creo que es como de feliz de haga llevar ese cosplay. Por muy bonito que sea un cosplay y muy difícil, si no te sientes agusto con el, no lo vas a trasmitir a los demás y caerá en el olvido. Por el contrario, si estas a gusto, cómodo y te gusta, los demás también lo notaran y seguramente te recuerden por ese cosplay que te hacia estar feliz.

Ciel Phantomhive (Kuroshitsuji) – KirtashCross Cosplay – Fotografía por The Hanged Star

¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?

Me encanta hacer cosplays grupales ya que pertenezco a un grupo cosplayer (Rokkanocosplay). Es muy divertido ir en grupales ya que te da mas juego por ejemplo a la hora de hacer una sesión de fotos o porque tal vez te gusten mucho unos personajes e ir todos juntos es maravilloso.

¿Hay algún reto que hayas cumplido desde que has ido realizando cosplay? ¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo del cosplay?

Mi meta en el mundo cosplay seria conseguir no agobiarme tanto a la hora de hacer una armadura y espero cumplirla algún día. Tal vez, el reto que haya cumplido es subirme a algún concurso y superar ese pánico a los escenarios

Megara Genderbend (Hercules) – KirtashCross Cosplay – Fotografía por Phoenix Orange

¿Crees que habría alguna cosa que se debería de mejorar en lo que es la comunidad cosplay?

Hay tantas cosas que mejorar….. con que se acaben las criticas cada uno debería hacer lo que le da la gana sin que nadie lo critique gratuitamente y eso desafortunadamente no pasa. Así que espero que algún día se pueda conseguir el cero criticas.

¿Tendrías pensado en ir a algún evento fuera de España? ¿A cuál te gustaría ir?

Nunca me pare a pensarlo. Alguna vez me hablaron de un evento en Londres pero la verdad que con el gasto de desplazarme por los de España de momento tengo suficiente

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por tu trabajo?

Las redes sociales son una gran ventana para enseñar tu trabajo y me siento feliz con la gente que me aprecia, me sigue y me apoya. Poco a poco se va creciendo, mas gente te conoce, te anima y eso es una gran recompensa.

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Siempre haz algo que te haga feliz. Todos empezamos haciendo cosas mas sencillas pero con esfuerzo y tiempo vas mejorando poco a poco. Así que mi consejo es que no se agobien, que empiecen poco a poco y sin agobiarse porque no les salga algo porque al final lo acabareis consiguiendo

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Me encanta jugar a videojuegos, salir a dar una vuelta con mis amigos o mi pareja, hacer fotografías y editarlas.

BlackCat (Spiderman) – KirtashCross Cosplay – Fotografía por The Hanged Star

Muchas gracias a KirtashCross Cosplay por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *