Kylo Ren (Star Wars) - Kylo Cosplay - Fotografía por Ciscovery Channel & Edición por Sdelgadofdez

Kylo Cosplay – Entrevista Cosplay

Hoy os traemos otra nueva entrevista, esta vez a Kylo Cosplay. Cosplayer granadino que ha realizado trabajos como Kylo o Vanitas, entre otros.

Vanitas (Kingdom Hearts 3) – Kylo Cosplay

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Kylo Cosplay? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

Buenas, me llamo Nacho y mi nombre artistíco procede de uno de mis personajes favoritos de Star Wars, Kylo Ren, así uniendo Kylo con Cosplay (kylocosplay).

Me incitó a hacer mi primer traje cuando empecé a ir a salones con amigos y me faciné al ver el concurso de cosplay. Veía como interpretaban a la perfección el personaje que llevaban, y como en ese momento estaba viendo el anime de SAO, pues hice el cosplay de Kirito.

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

La mayoría suelen llevar casco o una máscara, siempre me han gustado los personajes que no se le vean la cara y que lleven capas como el de Kylo.

Kylo Ren (Star Wars) - Kylo Cosplay - Fotografía por Ramon Martin Photo
Kylo Ren (Star Wars) – Kylo Cosplay – Fotografía por Ramon Martin Photo

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgulloso por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Sin duda el de Kylo Ren y conforme han ido sacando más películas pues he ido evolucionando el traje como el añadido de la capa o las cicatrices del casco.

¿Cómo es tu metodología de trabajo? Cuando quieres hacer un cosplay ¿Por dónde comienzas y qué te resulta más fácil y más difícil?

Le dedico meses a cada cosplay. No quiero hacerlo con prisas y siempre me gusta que quede lo más exacto al original.

Para mi lo fácil son los props y lo complicado es la parte de coser, en la que necesito bastante ayuda.

Mr Compress (My Hero Academia) - Kylo Cosplay
Mr Compress (Boku no Hero Academia) – Kylo Cosplay

En cuanto a materiales que empleas, ¿sueles preferir utilizar materiales caros o que no tenga un alto coste económico?

Yo prefiero que tenga un precio intermedio. Es decir, que no sea excesivamente caro y que pueda servir también para otros trajes.

En cuanto a los eventos, cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar de la convención?

Ambas cosas. La verdad que me lo paso muy bien interpretando al personaje a la vez que me gusta mucho llevarlo y pasarlo bien en los eventos.

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna opinión acerca de estos?

Solo he participado en pasarelas de cosplay, aún no he participado en un concurso y por ahora no he ganado ninguno. Mi opinión sobre los concursos es que disfruto mucho viéndolo. Al igual que cuando no puedo ir a algún salón, veo los concursos en YouTube a los que no puedo ir a ver.

¿Crees que hay gente que no respeta al cosplayer, y te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Hay veces que si, que hay momentos en los que me hacen fotos sin permiso cuando no me doy cuenta o cuando oigo a gente criticar cosplays de otros. Por ahora algo extraño nunca me ha pasado.

¿Qué es lo más gratificante de hacer cosplay?

Poder ser mi personaje favorito y estar con amigos en el evento. Sin duda lo disfruto mucho y que la gente quiera hacerse fotos conmigo me alegra.

Roxas (Kingdom Hearts 2) - Kylo Cosplay - Fotografía por Ramon Martin Photo
Roxas (Kingdom Hearts 2) – Kylo Cosplay – Fotografía por Ramon Martin Photo

¿Ha cambiado tu forma de hacer cosplay desde que te iniciaste con el hobby hasta la fecha de hoy?

Si, al principio iba un poco a lo loco viendo como hacer el cosplay con prisas. Ahora he cambiado de mentalidad y le dedico más tiempo a un cosplay cuando quiero hacerlo.

¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?

Antes prefería más los individuales que grupales ya que no había estado en una grupal. Pero ahora, hasta hace poco, he participado en grupales y me lo paso genial interprentado mi personaje con los demás y hacer fotos que quedan increíbles imitando escenas de los personajes.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con el cosplay?

Pues en el preestreno de los últimos jedi, llevé mi cosplay de Kylo. Cuando salí, mucha gente en la salida se empezó a hacer fotos conmigo y un youtuber me desafió a un duelo de espadas láser. Todos nos empezaron a grabar y fue genial.

W. D. Gaster (Undertale) - Kylo Cosplay
W. D. Gaster (Undertale) – Kylo Cosplay

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por tu trabajo?

La verdad que muy bien. A veces Instagram pues que al subir una foto no le llega a todos y es un poco raro. Recibo muy buena valoración cuando me dicen que está genial y me alegra mucho que me digan estas cosas ^^

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Que lo disfrute mucho tanto como lo estoy disfrutando yo, que es una experiencia increíble poder ser uno de tus personajes favoritos y disfrutar del evento con mucha gente.

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Suelo ir al cine con amigos, jugar mucho a la play y estar con el ordenador viendo series y películas.

Kylo Ren (Star Wars) - Kylo Cosplay - Fotografía por Ciscovery Channel
Kylo Ren (Star Wars) – Kylo Cosplay – Fotografía por Ciscovery Channel

Muchas gracias a Kylo Cosplay por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *