MidouCloud – Entrevista Fotográfica

Hoy traemos a nuestra web otra gran entrevista, esta vez con MidouCloud. Fotógrafo madrileño / canario / asturiano que ha realizado trabajos con Kaley Stoner y Mina Starliart, entre otros.

Jabami Yumeko (Kakegurui) - Patito Cusplei - Fotografía por MidouCloud
Jabami Yumeko (Kakegurui) – Patito Cusplei – Fotografía por MidouCloud

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede MidouCloud?

Desde que era un crío cuando empece a usar internet me puse Cloud por el protagonista del Final Fantasy 7 y tiempo después en los primeros foros de rol en los que participe me hice un personaje llamado Midou Cloud (Midou por Midou Ban del anime Getbackers). Al final por la gran cantidad de Cloud que había en internet me quede con MidouCloud y es gracioso, porque hay gente que me llama Midou y otra que me llama Cloud.

Como dato extra, soy un asturiano criado en Gran Canaria que lleva cinco años viviendo en Madrid.

¿Qué es para ti la fotografía? ¿Qué es lo que a ti te transmite cuando la trabajas?

La fotografía es mi desconexión mental de lo demás, me ha ayudado a hacer muy buenas amistades y es una actividad que me llena mucho realizar. Me concentro y me entusiasmo mucho durante las sesiones de fotos.

Podría decirse que empezar con la fotografía me ha resultado muy liberador.

¿Qué tipo de fotografía es la que más te gusta trabajar? ¿Por qué?

Un poco de todo. Empecé en la fotografía por el cosplay, siempre me había gustado hacerme fotos con los cosplayers en los eventos y tengo muchas amistades cosplayers. Con el tiempo empecé a hacer más cosas, sesiones urbanas, en la naturaleza, sets para Suicide Girls… La verdad que me gusta variar mucho el tipo de sesiones que hago y eso se nota fácilmente viendo lo que subo a mi perfil de Instagram.

¿Con que equipo fotográfico sueles trabajar?

Una Canon EOS 6D Mark II y un 50mm 1.4 de Canon casi siempre, con un objetivo 24-105mm aparte para las fotos que no pueda realizar con mi otro objetivo. Hasta Diciembre del año pasado tenía una Canon 4000d, que fue la cámara con la que empecé a aprender, pero ya se me quedaba corta.

¿Hay alguna fotografía que hayas tomado de la que te haya hecho sentir orgulloso de haberla hecho?

Muchas en general, pero sobretodo, la primera sesión que hice con mi amiga Esther en Diciembre rollo fantasía, ella se movía y bailaba entre los árboles de manera mágica, incluso nos empezó a llover un poco y ella seguía como si nada. Nos quedaron unas fotos espectaculares.

Esther Little Pinneaple - Fotografía por Midoucloud
Esther Little Pinneaple – Fotografía por Midoucloud

¿Cómo crees que ha cambiado el mundo de la fotografía desde que apareció la fotografía digital? ¿Cómo ves el cambio ahora que existen programas como Photoshop para crear retoques de todo tipo?

Sobretodo ha hecho que sea más accesible para cualquier persona y facilita mucho más el autoaprendizaje. La fotografía antes de la era digital tiene su encanto, pero saber utilizar programas de edición te abre muchas más posibilidades según las ideas que tengas en mente.

Harley Quinn y Poison Ivy (DC Comics) - KuroSan & LunaEvaYG - Fotografía por Midoucloud
Harley Quinn y Poison Ivy (DC Comics) – KuroSan & LunaEvaYG – Fotografía por Midoucloud

¿Cuándo notas que te falta inspiración, que sueles hacer para recuperarla?

Me tomo un respiro de hacer sesiones o editar fotos, dar un paseo con mi perra o echar unas partidas a algún juego que esté jugando en ese momento me suele venir bien. También cuando ando mirando mi feed en redes sociales suelo guardarme fotos y dibujos para futuras ideas de sesiones, me suele venir muy bien para inspirarme.

Cuando tienes una sesión o un evento ¿Sueles tener en mente todas las capturas que quieres tomar o tiras más a improvisar?

En los eventos suelo improvisar un poco según las localizaciones y sitios de los que disponga para hacer buenas fotos. En las sesiones suelo tener referencias concretas para cosas que busco para determinadas fotos, pero soy muy fan de improvisar sobre la marcha cosas.

¿Crees que los fotógrafos están menospreciados actualmente?

En parte sí, en parte no. Los cosplayers/modelos/etc a quienes hago fotos siempre son gente súper agradecida con las fotos que hago. Pero en cuanto al usuario medio de redes sociales, suele darme la impresión de que mayormente se fijan mucho más en quien aparece en la foto que en la persona que saco/edito dicha instantánea.

Igualmente me siento muy apoyado en mi trabajo, así que digamos que simplemente lo están, pero solo un poco.

Alice (Aliice in Wonderland) - W Lynx Cosplay - Fotografía por MidouCloud
Alice (Alice in Wonderland) – W Lynx Cosplay – Fotografía por MidouCloud

¿Alguna vez te has planteado en aparecer al otro lado de la cámara como modelo / cosplayer?

Me da mucha pereza XD, nunca me he considerado muy “fotohigienico” y el tema de ser cosplayer alguna vez lo he pensado pero nunca acabo de dar el paso por pura vagancia, en cambio podría tirarme horas editando fotos.

¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo de la fotografía?

De momento nada en especial, pero cuando se pueda volver a viajar con normalidad me gustaría intentar cuadrar sesiones allá donde viaje, también es una buena forma de conocer los sitios a los que voy.

¿Cuál es tu opinión al respecto de permitir que te editen tus trabajos? ¿Alguna vez has visto alguna fotografía tuya editada por otra persona sin haberte consultado antes?

No tengo problema siempre y cuando me consulten antes. Por suerte no he tenido ningún problema con ello hasta ahora.

Darth Revan (Star Wars: KOTOR) - Kaley Stoner - Fotografía por Midoucloud
Darth Revan (Star Wars: KOTOR) – Kaley Stoner – Fotografía por Midoucloud

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por lo que haces?

Aunque admito que de vez en cuando el algoritmo de Instagram me desespera por la poca visibilidad de algunas fotos, me siento muy valorado entre quienes me siguen.

Algún día cuando saque un poco de tiempo y ganas, me gustaría hacerme una web propia a modo de portfolio de mi trabajo.

Algún consejo para la gente que esté empezando en el mundo de la fotografía?

Empieza haciendo fotos con tu gente de confianza y experimenta en las cosas que más te llamen la atención, el aprendizaje mediante la práctica es muy bueno y sobretodo, se paciente.

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no estás trabajando como fotógrafo?

Suelo ir por rachas, durante la cuarentena le di mucha caña a videojuegos en Steam como Borderlands 3, Nier Automata y me pase de nuevo el Final Fantasy IX. Ahora estoy con el Fate Grand Order en el móvil dándole a tope.

Tengo otras rachas grandes de ver anime, hace poco me vi la primera temporada de Doroherodo y me encanto.

También el tema de tener perro ayuda a que le haya cogido el gusto a dar paseos. En cuanto a los planes con amigos, a tope con todo lo que tenga que ver con frikear o ir a comer a sitios.

Y por último, le estoy cogiendo más el gusto a ir a concierto desde que vivo en Madrid, este año pude ver a Papa Roach y a Sober a principios de año. Con el tema de la cuarentena se me fastidio lo de ir a Milan a ver a System of a Down y Korn.

Haruno Sakura (Naruto) - Mina Starliart - Fotografía por Midoucloud
Haruno Sakura (Naruto) – Mina Starliart – Fotografía por Midoucloud

Muchisimas gracias a MidouCloud por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *