Akali KDA (League of Legends) - Nyuki Cosplay - Fotografía por Pixelixarte

Nyuki Cosplay – Entrevista Cosplayer

Hoy traemos otra gran entrevista, esta vez con Nyuki Cosplay. Cosplayer malagueña que ha hecho trabajos como Akali KDA y Asuka, entre otros.

Asuka Langley (Neon Genesis Evangelion) - Nyuki Cosplay - Fotografía por Seruji Photography
Asuka Langley (Neon Genesis Evangelion) – Nyuki Cosplay – Fotografía por Seruji Photography

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Nyuki Cosplay? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

Mi nombre procede de “N” como la letra inicial de mi nombre real y “Yuki” un apodo que siempre me he puesto desde que llevo en el mundillo del anime, manga, videojuegos y cosplay. Hago cosplay desde 2017. mi primer cosplay que me incitó a ello fue el de Abyss de Pandora Hearts, un personaje con el cuál me identifico muchísimo y Pandora Hearts es mi manga favorito.

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

Cuando hago caracterización, en cuanto a maquillaje, siempre elijo nuevos retos. Cada vez elijo personajes más complicados en maquillaje para mejorar en ello. En cuanto a trajes, siempre elijo un personaje con el cual me sienta cómoda y segura.

Akali KDA (League of Legends) - Nyuki Cosplay - Fotografía por Pixelixarte
Akali KDA (League of Legends) – Nyuki Cosplay – Fotografía por Pixelixarte

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Sin duda alguna, el que más orgullosa me siento de hacer es el cosplay de Akali KDA ya que es un cosplay hecho desde 0 y un cosplay que tenía muchísimas ganas de hacer.

El más complicado de hacer fue el cosplay de Evelynn de las Sombras. Nunca había trabajado con goma Eva y era la primera vez que hacía props. En un futuro me gustaría rehacerlo.

¿Cómo es tu metodología de trabajo? Cuando quieres hacer un cosplay ¿Por dónde comienzas y qué te resulta más fácil y más difícil?

Cuando voy a empezar un nuevo cosplay siempre hago un boceto del cosplay que quiero hacer y hago sus partes por separado para así poder ver más claro lo que tengo que hacer y materiales que necesito. Lo más fácil para mí cuando hago un cosplay, cuando se trata de props, pintar y confeccionar el acabado y lo más difícil de hacer cosplay para mí es hacer los patrones.

¿Cuánto tiempo sueles tardar en hacer un cosplay? ¿Sueles pedir ayudar a alguien a la hora elaborar tus vestimentas?

Depende de el cosplay que haga. Si no tiene muchos detalles y es sencillo, en una semana está acabado. Si es un traje con muchos detalles, necesito más tiempo, normalmente 2 meses.

Sí, suelo pedir ayuda a algunos familiares para aprender nuevas técnicas de costura.

Evelynn de las Sombras (League of Legends) - Nyuki Cosplay - Fotografía por x.Kuro.x
Evelynn de las Sombras (League of Legends) – Nyuki Cosplay – Fotografía por x.Kuro.x

En cuanto a materiales que empleas, ¿sueles preferir utilizar materiales caros o que no tenga un alto coste económico?

Siempre intento que no sean de un alto coste económico, ya que el cosplay es un hobby muy caro y necesita de un gran coste económico.

¿Alguna vez has acabado desconforme / incomoda con alguno de los cosplays que has llegado a llevar en algún evento?

Sí, debido a que no salieron bien y no estaban bien confeccionados o por un diseño muy incómodo de llevar.

¿Te ves haciendo cosplay de aquí a dentro de 10 años? ¿Lo ves como un hobby temporal o intentarías vivir de ello?

Sí, es un hobby que siempre me ha gustado desde pequeña y no creo que deje de hacer cosplay. Es un hobby que me gusta muchísimo y siento que puedo expresar mi creatividad con el.

Vivir de el cosplay es bastante complicado a no ser que seas bastante conocido a nivel mundial.

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna opinión acerca de estos?

Siempre he participado en concursos hasta hace unos meses que dejé de participar debido algunos problemas que pasó. He ganado varios concursos a nivel nacional, 4 premios.

Mi opinión acerca de los concursos de cosplay es que deberían de dar más oportunidades de ganar a personas que se han esforzado mucho para conseguir hacer el cosplay y darles una oportunidad. Siempre ganan los mismos y me parece muy injusto.

Eli Ayase Little Devil (Love Live!) - Nyuki Cosplay - Fotografía de Antonio fotografía_
Eli Ayase Little Devil (Love Live!) – Nyuki Cosplay – Fotografía de Antonio fotografía_

¿Crees que hay gente que no respeta al cosplayer, y te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Hay mucha gente que es muy maleducada y no respeta y no entienden que no es no y hacen lo que quieren por el simple hecho de que llevamos cosplay como si fuéramos maniquíes.

¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

Para mí lo más importante para hacer un cosplay memorable es el tiempo y esfuerzo que haya puesto en él, que haya disfrutado haciendo el cosplay.

¿Hay algún reto que hayas cumplido desde que has ido realizando cosplay? ¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo del cosplay?

Aún no, pero tengo muchas metas que cumplir en el mundo de el cosplay y muchos cosplays impresionantes que realizar.

¿Crees que habría alguna cosa que se debería de mejorar en lo que es la comunidad cosplay?

Sí, muchísimas cosas. La toxicidad y la competitividad que hay entre cosplayers. El cosplay es un hobby que haces porque te gusta, no para competir y generar odio entre otros cosplayers, sólo para sentirte superior. Es una de las muchas cosas que mejoraría.

Marceline (Adventure Time) - Nyuki Cosplay
Marceline (Adventure Time) – Nyuki Cosplay

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por tu trabajo?

En las redes sociales obtienes valoraciones buenas y malas. Opiniones constructivas, buenas valoraciones y hate. La difusión de mi trabajo por las redes sociales es muy buena ya que hay páginas dedicadas ha apoyar a cosplayers y eso se agradece muchísimo por el esfuerzo que hacen.

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Sobre todo una actitud positiva. Hay que tener mucha paciencia para hacer cosplay e hay que tomarselo con calma. También tener mucha ilusión, elegir un personaje con el que te sientas bien y cómodo. ¡Y mucho esfuerzo!

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Cuando no hago cosplay, me gusta cantar, bailar y jugar a videojuegos. Me encanta pasar el tiempo jugando a videojuegos.

Muchisimas gracias a Nyuki Cosplay por dedicarnos su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *