Fallout - Rocket Girl Cosplay - Fotografía por Jesus Alcaide

Rocket Girl Cosplay – Entrevista Cosplay

Hoy traemos a nuestra web otra gran entrevista, esta vez con Rocket Girl Cosplay. Cosplayer malagueña que ha realizado trabajos como sus cosplays de Fallout, entre otros.

Fallout - Rocket Girl Cosplay - Fotografía por Jesus Alcaide
Fallout – Rocket Girl Cosplay – Fotografía por Jesus Alcaide

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Rocket Girl Cosplay? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

En primer lugar mi nombre procede de mi saga de videojuegos favorita, Fallout. En este mundillo, me inicié hace un par de años y todo por un amigo que me animó a embarcarme en esta aventura

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

Casi todos mis personajes son mujeres guerreras, creo que son los que mas van acordes con mi propia personalidad aunque no descarto probar cosas nuevas

Fallout - Rocket Girl Cosplay
Fallout – Rocket Girl Cosplay

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

El habitante de bunquer de Fallout, es muy versátil y siempre se le pueden añadir detalles que lo vuelven totalmente diferente. Por complicación, en el que actualmente estoy trabajando, Khalida de Warhammer

¿Alguna vez has acabado desconforme / incomoda con alguno de los cosplays que has llegado a llevar en algún evento?

Desconforme no, pero a veces alguna pieza se suelta o algo no acaba de “encajar”. La mayoría de las veces se soluciona llevando un pequeño kit de emergencia

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna opinión acerca de estos?

Todavía no he participado en ninguno, aunque no me los pierdo en los eventos a los que asisto. Los cosplayers que se suben al escenario merecen un gran respeto, sobretodo cuando sus interpretaciones de los personajes son muy fieles

Hela (Thor) – Rocket Girl Cosplay

¿Crees que hay gente que no respeta al cosplayer, y te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Si que he oído ciertas cosas acerca de esto, pero por suerte no he tenido ningún problema.

¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otra cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

No con el mismo exactamente, pero si sobre la misma temática. Mi reacción mas frecuente es pedirle que nos hagamos una foto juntos y de ahí comenzamos a tener contacto a través de las redes sociales. Por mi parte, me entusiasma encontrar alguien que aprecie lo mismo que yo.

¿Dónde guardas tus trajes, pelucas y demás elementos de cosplay? ¿Te estás quedando sin espacio?

Suelo utilizar cajas de plástico apilables para tenerlos separados y sin que se puedan dañar. Las piezas mas grandes sobre una estaneria. Tengo la suerte de contar con una habitación para guardar todo y tener mi propio taller

Fallout - Rocket Girl Cosplay - Fotografía por Jesus Alcaide
Fallout – Rocket Girl Cosplay – Fotografía por Jesus Alcaide

¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?

Las dos cosas en realidad. He disfrutado de pequeñas grupales, llaman mucha la atención pero son bastante difíciles de organizar. Yo pienso que cuantos mas, mejor.

¿Hay algún reto que hayas cumplido desde que has ido realizando cosplay? ¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo del cosplay?

Para mi ya fue una pequeña victoria hacer mi primera armadura, utilizando técnicas que no conocía y materiales que no sabia trabajar. Mi meta a corto plazo es mejorar la calidad y funcionalidad de los siguientes, ya que tengo proyectos algo mas complicados en mente.

¿Crees que habría alguna cosa que se debería de mejorar en lo que es la comunidad cosplay?

Hay gente que habla de envidias, etc… Yo solo he encontrado gente amable y amistosa, desconocidos que han resuelto mis dudas y que amablemente me han aconsejado. Creo que dejar de lado los malos rollos y disfrutar del momento harían las cosas mas fáciles

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con el cosplay?

Creo que la mejor es ver una foto mia publicada en el periódico o que alguien que me sigue en las redes sociales me encontrara para hacerse una foto conmigo.

Fallout - Rocket Girl Cosplay - Fotografía por Jesus Alcaide y Edición por Sphoenix Photo
Fallout – Rocket Girl Cosplay – Fotografía por Jesus Alcaide y Edición por Sphoenix Photo

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por tu trabajo?

Por suerte, cuento con una bastante buena difusión, sobretodo a nivel internacional. Por lo general, la acogida de mis publicaciones es buena, aunque siempre hay excepciones!

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Que no se lo piense, que pierda la vergüenza. Hay miles de tutoriales e información para hacerlos realidad. Realmente para mi fue una sorpresa lo mucho que disfrute de mi primer evento y la cantidad de amistades que he obtenido gracias a él.

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Por desgracia, no suelo tener mucho tiempo libre entre semana, pero siempre que puedo me distraigo con videojuegos, lectura, música o cualquier otra manualidad

Hela (Thor) - Rocket Girl Cosplay
Hela (Thor) – Rocket Girl Cosplay

Muchisimas gracias a Rocket Girl Cosplay por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *