Roy Mustang - (Full Metal Alchemist) - Siro Leonhart Cosplay - Fotografía por Haru Cosplay

Siro Leonhart Cosplay – Entrevista Cosplay

Hoy os traemos otra gran entrevista a nuestro portal, esta vez con el gran Siro Leonhart Cosplay. Cosplayer onubense que ha realizado trabajos espectaculares como Inuyasha y Prompto, entre otros.

Squall Leonhart (Final Fantasy VIII) - Siro Leonhart - Fotografía por Mayfritawaphotos
Squall Leonhart (Final Fantasy VIII) – Siro Leonhart – Fotografía por Mayfritawaphotos

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Siro Leonhart Cosplay? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

Mi nombre artístico surgió en una tarde jugando al Final Fantasy 8, a la hora de empezar la aventura de dicho juego si quieres puedes poner tu nombre o mote , en ese caso decidí unir mis nombres y salió Siro. Finalmente mi pareja me sugirió que añadiera el apellido del protagonista, me gustó como quedó el resultado, así que empecé a usarlo en redes sociales.   

Llevo en este mundillo desde 2013, mi primer salón fue en salon manga de Jerez. Después de ir a mi primer salón fue picandome el gusanillo de intentar hacer más cosplay pero por mi timidez no comencé en ese mismo instante. Después de varios meses, mi pareja me animó a confeccionar nuestro primer traje juntos y acepté.

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

La verdad es que no tengo ninguna preferencia por ningún tipo de caracterización. No suelo fijarme en si tenemos rasgos faciales similares o no. Sinceramente mi cara no es nada parecida a ninguno de mis personajes, de eso trata la caracterización, de intentar hacer que tu cara se asemeje a la del cosplay que quieras realizar.

Prompto & Noctis (Final Fantasy XV) - Siro Leonhart Cosplay & Haru Cosplay - Fotografía por Pixelixarte
Prompto & Noctis (Final Fantasy XV) – Siro Leonhart Cosplay & Haru Cosplay – Fotografía por Pixelixarte

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgulloso por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Creo que de momento con el que me siento más orgulloso es con el cosplay de Prompto. Realmente al principio pensé que no lo lograría, pero buscando tutoriales y pausando una y otra vez el juego logré sacarlo.

El más complicado fue sin duda el de Patroklos de Soul Calibur V versión Omega. Demasiadas cosas para un cosplayer principiante jajajaja.

¿Cuánto tiempo sueles tardar en hacer un cosplay? ¿Sueles pedir ayudar a alguien a la hora elaborar tus vestimentas?

Depende mucho de si tengo un salón cerca o no, si lo tengo a la vuelta de la esquina suelo hacerlos en días o en una semana, aunque no es aconsejable, acabas muy muy agobiado y no muy conforme ya que las prisas nunca son buenas.

Siempre tengo ayuda, suelo hacer cosplay con mi pareja desde que me inicié, sin ella ahora mismo no sabría ni la mitad que sé ahora.

Inuyasha & Kagome - Siro Leonhart Cosplay & Yuko Heartilly - Fotografía por Mayfritawaphotos
Inuyasha & Kagome – Siro Leonhart Cosplay & Yuko Heartilly – Fotografía por Mayfritawaphotos

¿Alguna vez has acabado desconforme / incomodo con alguno de los cosplays que has llegado a llevar en algún evento?

Si, en especial con uno que he mencionado anteriormente Patroklos. Me quedé con muy mal sabor de boca ya que no tenía los recursos ni las habilidades necesarias, también he de añadir que era una de las primeras veces que intentaba hacer armaduras, y fue un desastre, se me caían una y otra vez por el evento, fue realmente incomodo.

En cuanto a los eventos, cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar de la convención?

Realmente me tomo muy enserio la palabra ‘’play’’ de Cosplay. Antes de cada evento me gusta mirar los gestos de los personajes, sus frases típicas, sus expresiones, la verdad es que me encanta interpretar.

¿Ha cambiado tu forma de hacer cosplay desde que te iniciaste con el hobby hasta la fecha de hoy?

Muchísimo, antes podía hacer algo y quedarme satisfecho aún sabiendo que estaba mal, ahora me meto muchísima caña a mi mismo, suelo ser un poco autocrítico.

Izuku Midoriya (Boku no Hero Academia) - Siro Leonhart Cosplay - Fotógrafo Yuko Heartilly
Izuku Midoriya (Boku no Hero Academia) – Siro Leonhart Cosplay – Fotógrafo Yuko Heartilly

¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otro cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

En muchas ocasiones, es una cosa común,  ya  que puedes encontrar a personas con tus mismos gustos. Cada vez que me pasa algo así me emociono ya que me pongo a hablar sobre el personaje que tenemos en común o simplemente nos ponemos a hacer fotomeme.

¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

El cariño y el esfuerzo que hayas usado para hacer ese cosplay es lo que hará que tu te sientas bien y a gusto con el y eso la gente lo nota.

¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?

Me gustan ambas opciones, aunque es verdad que gracias a los grupales he conocido gente maravillosa a la que estaré siempre agradecido.

Yuri Plisetsky (Yuri On Ice) - Siro Leonhart - Fotografía por Meery Cosplay
Yuri Plisetsky (Yuri On Ice) – Siro Leonhart – Fotografía por Meery Cosplay

¿Hay algún reto que hayas cumplido desde que has ido realizando cosplay? ¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo del cosplay?

He cumplido muchísimos retos y ahora estoy en proceso de otros, ya que para mi aprender a hacer algo que antes no sabía es cómo superar ese reto.

Sí, me gustaría poder subir a un escenario, ya que tengo miedo escénico, he intentado muchas veces intentar mentalizarme, me haría mucha ilusión participar por fin en un concurso de cosplay.

¿Crees que habría alguna cosa que se debería de mejorar en lo que es la comunidad cosplay?

Pienso que el Cosplay es ante todo un Hobbie, tienes que pasarlo bien, disfrutar lo que haces, conocer gente y nunca perder la humildad. Hay veces que eso se pierde y da paso a conflictos. Con más o menos nivel, compartimos el mismo pasatiempo.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con el cosplay?

Varias, desde abrazos inesperados hasta secuestros.

Recuerdo uno en particular. Estaba hablando con un amigo y se me acercó una persona con mucha educación, al menos al principio, me pidió una foto y yo accedí. Después de hacernos las fotos empezó a decir que era muy similar al personaje que el cosplay me había quedado muy bien, y yo pues feliz le decía que gracias que era muy amable, detrás de eso empezó a decirle a sus amigos que era muy ‘’violable’’ yo me quedé pillado y automáticamente me agarro me subió a sus hombros y empezó a caminar conmigo, me quede con cara de WTF.

Peter Pan - Siro Leonhart Cosplay - Fotografía por Yuko Heartilly
Peter Pan – Siro Leonhart Cosplay – Fotografía por Yuko Heartilly

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por tu trabajo?

Últimamente es menor que hace unos años, pero también se debe a que la app que uso para difundir mis cosplays no está en su mejor momento.

Dejando atrás las app, pienso que la gente sí que apoya mucho mi trabajo, muchísimas veces me vienen diciendo que les gusta o le encanta, y me alegra que así sea.

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Lo importante es que disfrutes. Sea un cosplay hecho a mano o comprado. No tengas miedo de conocer gente nueva, todos compartimos gustos parecidos.

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Pues me gusta mucho hacer deporte, sobretodo practicar uno en particular, el fútbol.

También me gusta salir con amigos, jugar a videojuegos, no sé un poco de todo con la gente a la que quiero.

Muchisimas gracias a Siro Leonhart Cosplay por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *