Poison Ivy Bombshell (Batman) - Sukohane Cosplays - Fotografía por Obikb y Edición por Khatrix Cosplay

Sukohane Cosplays – Entrevista Cosplay

Hoy os traemos otra nueva entrevista, esta vez a Sukohane Cosplays. Cosplayer madrileña que ha realizado trabajos como Poison Ivy o Picara, entre otros.

Harley Quinn (Batman) - Sukohane Cosplays - Fotografía por Glory Cosplay
Harley Quinn (Batman) – Sukohane Cosplays – Fotografía por Glory Cosplay

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Sukohane Cosplays? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

Mi nombre artístico proviene de mucho antes del cosplay, cuando jugaba al World of Warcraft. Había una amiga que en ese mismo juego se llamaba Kohane y yo me invente un nombre que era Sukoki. De coña un día me cree una Elfa de la Sangre cazadora, al igual que ella y junte los dos nombres y la llame Sukohane. Y a partir de ahí me hice con ese nombre, me gustó tanto que me sentía que me representaba.

Hace 2 años que empecé en el mundo de cosplay. Siempre me ha gustado pero nunca me atreví a hacerlo de una manera más profesional. Ya tenía algún cosplay de antes, pero me metí en una asociación que es de temática Disney solo y fue el impulsor para hacer más cosplays.

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

Pues por un lado me gustan los personajes Disney de la infancia, y por otro lado personajes sexys o que tengan agallas como Picara o Wonder Woman. Elijo personajes que me representen y también que saquen ese yo interno que no me atrevo a ser todos los días.

Maléfica (Sleeping Beauty) - Sukohane Cosplays - Edición por Khatrix Cosplay
Maléfica (Sleeping Beauty) – Sukohane Cosplays – Edición por Khatrix Cosplay

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Antes que nada, por ahora yo no realizo mis cosplays. Solo me maquillo y estilizo mis pelucas. Pero el que más orgullosa me siento es del Poison Ivy Bombshell y de Maléfica. Este último por lo complicado que me resulto el maquillaje. He tenido que hacer diferentes maquillajes, hasta que encontré el que era más parecido al original.

¿Cuánto tiempo sueles tardar en hacer un cosplay? ¿Sueles pedir ayudar a alguien a la hora elaborar tus vestimentas?

Algunos de mis cosplays los han hecho mis amigas, o si no los compro. Y en elegirlo y tal tardo bastante porque hago una búsqueda exhaustiva hasta que encuentro el idóneo.

En cuanto a los eventos, cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar de la convención?

Siempre me gusta interpretar el personaje. Soy actriz amateur y todo lo que sea actuar me encanta. Y además si es de un personaje que me apasiona lo disfruto más aún. Cuando me hago fotos también interpreto al personaje.

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna opinión acerca de estos?

Si he participado pero no he ganado ninguno. También ha sido en algunos de los cuales no tenía que ser hecho por ti el cosplay exclusivamente. Me gusta mucho, si algún día me hago yo el traje, sí que participaré en alguno de ellos de forma más seria.

Elsa (Frozen) - Fotografía por Suriiz y Edición por Khatrix Cosplay
Elsa (Frozen) – Fotografía por Suriiz y Edición por Khatrix Cosplay

¿Qué es lo más gratificante de hacer cosplay?

Pues interpretar al personaje, hacerse fotos, vivir la experiencia. Ver cómo mejorar y evolucionar. Y recibir el cariño de la gente, que valora tu trabajo. Ver como un cosplay que le has dedicado tanto tiempo al final te queda perfecto.

¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otra cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

 Pues me hace mucha ilusión y lo que hago es pedirle una foto.

¿Dónde guardas tus trajes, pelucas y demás elementos de cosplay? ¿Te estás quedando sin espacio?

En una habitación especial para cosplay. Y las pelucas muchas de ellas están en una estantería, con cabeza. Todavía no me estoy quedando sin espacio, pero no lo descarto en un futuro jaja.

Aurora (Sleeping Beauty) - Sukohane Cosplays - Fotografía por Camichan.disney
Aurora (Sleeping Beauty) – Sukohane Cosplays – Fotografía por Camichan.disney

¿Hay algún reto que hayas cumplido desde que has ido realizando cosplay? ¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo del cosplay?

Si, hacer un poco de bodypaint, y estilizar pelucas. Yo creo que esto último no me sentía capaz de hacerlo. Mi meta es hacerme un cosplay de principio a fin yo sola.

¿Crees que habría alguna cosa que se debería de mejorar en lo que es la comunidad cosplay?

Yo creo que es una comunidad muy acogedora, y muy amigable. Pero a veces hay acoso, se debería erradicar. Cada uno es libre de hacer lo que le gusta, de un manera cómoda, y sin que nadie se sienta con la libertad de criticar.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con el cosplay?

También participo en unas asociación solidaria que lo que hace es visitar a niños hospitalizados. Lo que paso fue que en un evento que hicimos por navidad, una niña me agarro de la mano y ya no me soltó hasta que no termino la actividad.

Cenicienta - Sukohane Cosplays - Fotógrafo por Beeladio
Cenicienta – Sukohane Cosplays – Fotógrafo por Beeladio

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Como dice una amiga, tener muuucha paciencia, e ir poco a poco. Que no se frustren por no lograr unos tiempos concretos. No es una carrera. Que tanto como si te haces los trajes como si los compras eres bienvenido. Lo importante es que lo disfrutes y seas feliz. Que lo hagan como quieran, que solo hagan caso de las críticas constructivas para mejorar. Y no haga caso de aquellas que sólo sea para hundirles.

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Soy Intérprete de Lengua de signos, y me gusta mucho interpretar canciones. Y también salir con mis amigos, cantar. Y también me gusta bailar.

Pícara (X-MEN) - Sukohane Cosplays - Fotografía por 86th Floor Music
Pícara (X-MEN) – Sukohane Cosplays – Fotografía por 86th Floor Music

Muchísimas gracias a Sukohane Cosplays por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *