Asuka Langley (Neon Genesis Evangelion) - Nyuki Cosplay - Fotografía por Seruji Photography

Evangelion – Galería de Fotos Cosplay

Evangelion no es una serie cualquiera, nunca lo fue. Ni tan siquiera cuando se gestó en la cabeza de Hideaki Anno, su director. Anno acababa de sufrir un duro golpe. Un proyecto en el que trabajó junto con su equipo en Gainax había sido cancelado por falta de presupuesto. Este junto con otros motivos, fueron los que hundieron a este hombre en una profunda depresión. Anno decidió seguir haciendo lo que mejor sabia, crear. Creó una serie que no solo deconstruyó el género del mecha, no solo mostró temas, hasta entonces tabú, en la pantalla. Creó su propia terapia, su propia carta de amor a la vida, su propia tarjeta en la cual pone “Felicidades”

Rei Ayanami (Evangelion) - Tales of Lightning - Fotografía por Ricardo Espiau
Rei Ayanami (Evangelion) – Tales of Lightning – Fotografía por Ricardo Espiau

¿De que trata Neon Genesis Evangelion?

La historia de Evangelion sucede tras el denominado “Segundo impacto”. Un cataclismo que por poco causó la extinción del ser humano. Los miembros de la especie restantes se ven bajo la amenaza de unas bestias a las cuales denominan “Angeles“. Para lograr combatirlos utilizarán gigantescos robots pilotados, los “EVA“.

Nuestro protagonista, Shinji Ikari, será manipulado por su propio padre para que cumpla la misión de pilotar uno de los EVA junto con Rei Ayanami y Asuka Langley. Pero Evangelion no consiste en épicas e increíbles luchas de mechas contra grandes y feroces monstruos. Esa no es la historia que Hideaki Anno quiere contarnos. Evangelion trata sobre personas, sus cicatrices y sus temores. No trata de heroes cargados con esperanza, trata de individuos que luchan por sobrevivir. No solo contra los Angeles, si no contra si mismos. El sentimiento de ser reemplazable de Rei, el transtorno histriónico de Asuka y la profunda depresión de Shinji, que le deshumaniza. Shinji acaba estando manipulado por todos, siendo para estos más una herramienta que un ser humano. Y el constante planteamiento del dilema del erizo, en el cual uno quiere acercarse a los demás, pero teme dañarles.

Conclusión

Evangelion se convirtió en un pilar importante para todos aquellos mangas de mechas y ha tenido referencias en muchas partes. Ejemplos como Pacific Rim de Guillermo del Toro, una película en donde Evangelion a tomado influencia en su creación, hasta una skin de D.Va del OverWatch basada en Asuka Langley.

Esta influencia ha generado también a muchos cosplayers a realizar sus trajes basado en esta serie. Por eso mismo, hemos creado esta galería de fotos de algunos de los cosplays realizados sobre Neon Genesis Evangelion. Aviso: La información de los cosplayers como de los fotógrafos están dentro cada imagen, clicando la “i” del menu inferior. Esperemos que os gusten

« 1 de 2 »

Ultimateimouto

Colaborador, Ilustrador y Cosplayer. También redacto y gestiono tanto Instagram como Twitter. Soy un pequeño imouto y un PuTiTo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *