OverWatch – Galería de Fotos Cosplay

En un mundo de crisis, todos necesitan héroes que les protejan. Esa es la idea con la que OverWatch aparece en escena, la creación de un grupo de héroes que luchen contra las amenazas con el fin de proteger a la humanidad. Pero realmente, ¿de que trata OverWatch?

Dva (OverWatch) - Blau Cosplay - Fotografía por Crowfel
360Dva (OverWatch) – Blau Cosplay – Fotografía por Crowfel

OverWatch es un videojuego de disparos en primera persona desarrollada por la compañía de Blizzard Entertainment. Tu y 5 compañeros formaréis un equipo seleccionando a distintos personajes con roles de DPS, Tanque y Apoyo. Entre los 6 os enfrentaréis a otro equipo de 6 para cumplir misiones como atacar / defender puntos de control o mover una carga, entre las más principales. Cuantas más victorias obtengas, más experiencia y logros obtendrás.

También destaca por su apartado competitivo en donde tus habilidades se miden por elo. Esta se medirá desde lo más bajo Bronce, Plata y Oro hasta elos más profesionales como Master o GrandMaster, incluyendo a los Top500.

¿Cuál es la historia de OverWatch?

La historia transcurre 30 años después de nuestra época actual. La humanidad vive tiempos de paz y con una tecnología avanzada. Gracias a esta mejoría, existen teletransportadores, coches voladores, armas de vanguardia tecnológica, pero sobretodo, cuentan con la presencia de los robots, mejor conocidos como Omnics. Sus instalaciones base, también conocidas como Omniums estaban incorporadas por todo el planeta. Con todo este avance, tanto Omnics y como humanos prosperarían en una época de tranquilidad y calma, sin embargo, esta paz llegó a su fin.

Los Omniums empezaron a crear Omnics militarizados con la finalidad de exterminar a la humanidad, dando por comenzada la Crisis Omnica. Ante esta situación, las naciones unidas formaron a un equipo de soldados de élite que contarían con la más alta tecnología para enfrentarse a esta amenaza mundial. Así fue como nació OverWatch.

Este equipo estaría compuesto por: El líder de esta escuadra con experiencia militar, Gabriel Reyes. Su segundo al mando, también entrenado en el mismo plan militar que el líder, y aparte un buen amigo, John “Jack” Morrison. También estaría su experto en armamento e ingeniería, Torbjörn Lindholm. Su mayor defensa, con su gran armadura y escudo, Reinhardt Wilhelm. Por última, contaban con la mejor francotiradora de aquel entonces, Ana Amari.

Brigitte (OverWatch) - Beibei Cosplay - Fotografía por daek77 y Edición por Beibei Cosplay
Brigitte (OverWatch) – Beibei Cosplay – Fotografía por daek77 y Edición por Beibei Cosplay

Con todas sus fuerzas, OverWatch ganó la guerra ante los Omnics y salvaron al planeta. Se convirtieron en héroes, la gente los aclamaba por haber salvado sus vidas. Y esto hizo que fuesen una fuerza del orden para mantener la paz en la tierra. Sin embargo, a la vez que los alababan, también empezaban a tener problemas internamente.

El declive y disolución

Aunque Gabriel era el líder de la organización, el mérito de esta victoria fue para John, quien diseñó la escuadra del equipo que acabó con la Crisis Omnica. Con esto, al terminar la guerra, Morrison fue nombrado primer comandante, relegando a Reyes. Este no se tomo nada bien la noticia y acabo confrontando a quien fue su mejor amigo en una pelea, la cual acabo con una explosión, dando por acabadas sus vidas.

Por otra parte, OverWatch recibió incriminaciones por corrupción, tráfico de armas, abuso de los derechos humanos, entre otras cosas… La gente empezó a quejarse en contra de ellos y a perder su confianza en ellos.

Juntando ambas cosas, el equipo se iba fragmentando poco a poco, hasta que finalmente, tras 30 años de funcionalidad, se disolvieron.

El presente de OverWatch

Los medios comentaron que tanto Reyes como John fallecieron en la explosión, pero nunca se supo nada de sus cuerpos. Por una parte, Reyes consiguió sobrevivir gracias a la Dra. Angela Ziegler, quien por error altero sus células, haciendo que este se pudiese regenerarse rápidamente. Con su nuevo poder, opto por cambiar su identidad, ocultándose como Reaper. Este se uniría a una organización terrorista llamada Talon, la cual, contaba con miembros peligrosos como WidowMaker, Sombra o Doomfist, entre otros muchos más.

Ana Amari (OverWatch) - Florencia Sofen
Ana Amari (OverWatch) – Florencia Sofen

Por otro lado, John fue enterrado y levantaron una estatua en su nombre para recordarlo y ser visto por muchos ciudadanos. Sin embargo, la realidad es que su cuerpo nunca fue encontrado. Consiguió sobrevivir, pero al pensar que tanto el ataque a él y las protestas que recibió OverWatch era por su culpa, decidió permanecer en la sombra y seguir muerto para el mundo. Tomo otra identidad la cual se nombró como Soldado 76.

Por último, uno de los antiguos miembros y científico de OverWatch, Winston, se fijo de la hecatombe humana por la que estaba pasando el mundo en aquel entonces y tras recibir un ataque por parte de Reaper, este toma la decisión de contactar con los antiguos miembros de OverWatch para trabajar en secreto a espaldas de las naciones unidas o cualquier organización que estuviese involucrado. Así contacto con Tracer, Mercy, McCree, Genji, Mei, y muchos más para seguir defendiendo a quien necesitará a un héroe.

Conclusión

El juego tiene una historia totalmente alucinante, su lore ha levantado el interés a muchísimas personas. Han ido creando cinemáticas, comics, misiones de evento, entre muchas cosas que dan bastante variedad a lo que es su contenido. Es normal que OverWatch, mires por donde lo mires, acaba siendo un juego que muchísima gente lo cogió con bastante cariño.

Y tampoco podemos olvidar a aquellas personas que han querido representar a los héroes con sus distintos cosplays. Es por eso mismo, hemos creado esta galería de fotos de algunos de los cosplays realizados sobre OverWatch. Aviso: La información de los cosplayers como de los fotógrafos están dentro cada imagen, clicando la “i” del menu inferior. Esperemos que os gusten

« 1 de 2 »

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *