Spiderman - Alberto Fernández Cosplay - Fotografía por Miguel Ángel Junquera

SpiderMan – Galería de Fotos Cosplay

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Es una de las frases que marcó a uno de los héroes más populares de la era actual, al cual tanto niños como adultos lo respetan. Y es que nadie esperaba que SpiderMan, un humano con superpoderes arácnidos, pudiese llegar a convertirse en todo un personaje tan característico y aclamado.

SpiderGwen (SpiderMan) - Tai Cosplay - Fotografía por Ika Photography
SpiderGwen (SpiderMan) – Tai Cosplay – Fotografía por Ika Photography

SpiderMan es un superhéroe creado de la mano de Stan Lee y popularizado por la editorial Marvel Comics. Hizo sus primeras apariciones en comics en la década de los 60 y se ha mantenido estable hasta la fecha actual. Esto es debido gracias a sus apariciones en series, películas, videojuegos y, especialmente, en sus cómics, entre otras.

¿De qué trata SpiderMan?

Peter Parker es la persona que se encuentra tras SpiderMan, un chico huérfano de padres quien acaba viviendo con su tío Ben y tía May. Durante el transcurso de su estancia, recibe una mordida de una araña radioactiva que, sorprendentemente, le otorga unos poderes peculiares. Estos son poderes como lanzar telarañas desde su muñeca, trepar por las paredes o desarrollar un sentido que detecta el peligro cercano.

Poco a poco se va adaptando a estas nuevas habilidades y decide tomar un rol de Superheroe enmascarado con una temática más arácnida. Con esta nueva identidad, transcurren ciertos momentos que identifican más al personaje, como es la muerte de su tío Ben, su romance con una joven Mary Jane o sus inumerables luchas contra villanos como Octopus, Venom o Rhyno, entre muchos otros más.

BlackCat (Spiderman) - Luna Eva YG - Fotografía por Juliet the Siren
BlackCat (Spiderman) – Luna Eva YG – Fotografía por Juliet the Siren

Además, su historia esta diversificada en muchas ramas, generando un multiverso. Aparecen muchos más personajes como Spider Gwen o Miles Morales, e incluso, en algunos de estos, el mismo Peter Parker no existe. Esto da mucha más variedad, generando nuevas e increíbles historias sobre las aventuras de este superhéroe.

Conclusión

Todo el multiverso que ha generado nos trae a un público encantado con las aventuras que trae tanto él como el resto de personajes. Da igual que sean principales, secundarios o villanos, es más que obvio que hay una inmensa cantidad de personajes tan característicos que claramente podrías realizar un cosplay.

Y es por eso mismo, por todos los fans que atrae el fenómeno del hombre araña, por todos aquellos que han disfrutado de algunos de sus trabajos y han decidido traer a la vida real a los personajes que aparecen en las aventuras de este gran superhéroe, hemos creado esta galería de fotos. En esta contaremos con algunos de los cosplays realizados sobre Spiderman. Aviso: La información de los cosplayers como de los fotógrafos están dentro cada imagen, clicando la “i” del menu inferior. Esperemos que os gusten

« 1 de 2 »

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *