Rey (Star Wars) - LuneDark Wolf - Fotografía por Javier Vergara

Star Wars – Galería de fotos Cosplay

Padme Lake Dress (Star Wars) - Namilyna - Fotografía por Javier Vergara
Padme Lake Dress (Star Wars) – Namilyna – Fotografía por Javier Vergara

“Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana…” empezó una de las mayores historias en todo el universo cinematográfico. Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más populares que se haya podido realizar, dirigida por el cineasta George Lucas. Esta franquicia ha traído a millones de aficionados, la cual, ha llegado a formar parte de la cultura popular. Cualquier persona puede saber desde que es un Stromtrooper, hasta memorizarse la mítica frase de Darth Vader a Luke (cuidado, se viene Spoiler) “Yo soy tu padre”.

¿De qué trata Star Wars?

Star Wars trata de la lucha entre el bien y el mal, el lado oscuro contra el lado de la fuerza. En el lado oscuro, están los llamados Lord Sith,  quienes son los que se encargan de dominar a la humanidad, haciendo el mal y defendiendo al imperio galáctico. Por otro parte, en el lado de la fuerza están los Jedis, aquellos que defienden el bien de la Galaxia y creen en la fuerza.

Es en este punto en donde aparece Anakin Skywalker, un joven niño el cual los Jedis lo reconocen como el elegido y quien traerá el equilibrio a la fuerza entre el bien y el mal. Así pues, poco a poco el se va convirtiendo en un caballero Jedi para defender el lado de la fuerza, llegándose a convertir en uno de los más fuertes. Sin embargo, con el tiempo, con el enojo, la ira y el amor, empezó a ceder más hacía el lado oscuro hasta que se reveló y paso a formar parte de los Lord Sith, dando a conocer al mítico personaje Darth Vader.

Luke Skywalker (Star Wars) - JRNagato
Luke Skywalker (Star Wars) – JRNagato

Los años pasaron y el Imperio empezó una guerra civil contra la Alianza Rebelde. En esta alianza se incorporó un joven Luke Skywalker, quién con ayuda de Obi Wan, Han Solo y la Princesa Leia, destruyeron la Estrella de la Muerte, la cual era una de las bases más importantes del Imperio.

Luke empezó a convertirse en un caballero Jedi, siendo entrenado por Obi Wan y por Yoda. Con los conocimientos obtenidos, tenía como objetivo derrotar al imperio y acabar con Darth Vader, quien descubrió que este era su padre. Consiguió junto con la alianza derrotar al Imperio trayendo al fin una nueva etapa de paz.

Star Wars en esta última triología

Rey (Star Wars) - Silvia Snow - Fotografía por Phaced
Rey (Star Wars) – Silvia Snow – Fotografía por Phaced

Volvieron a pasar los años y otro nueva amenaza se cernió sobre la República. Esta vez, bajo las órdenes de Kylo Ren, quien reunió a un ejército leal al Imperio, al cual, se hacían nombrar “Primera Orden”, realizaron un ataque a la Alianza. La única esperanza para poder acabar con ellos residía de una joven recogedora de chatarra llamada Rei quien acaba siendo la que se encarga de encontrar al legendario Luke Skywalker para ayudar a salvarlos y entrenarla para convertirla en caballera Jedi.

Conclusión

Como ya hemos dicho antes, esta franquicia es inmensamente enorme. Ya no solo se ha movido en el universo cinematográfico, sino que también se ha ampliado en una variedad de productos como novelas, series de televisión, videojuegos, juegos de rol, y un largo etcétera. Pero a lo que venimos y lo que más destacamos es que en el mundo del Cosplay, también se deja aparecer este fanatismo. Raro es ir a alguna convención y no encontrarte a algún cosplayer que tenga referencia a esta saga. Es por ello que hemos creado esta galería de fotos de algunos de los cosplays realizados sobre Star Wars.

Aviso: La información de los cosplayers como de los fotógrafos están dentro de cada imagen, clicando la ‘’i’’ del menú inferior. Esperemos que os gusten.

« 1 de 3 »

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *