Ahri Star Guardian (League of Legends) - Kumy Lovu - Fotografía por Micchiri
Akizuki Nakuru (Sakura Card Captor) - Senae Ferales - Fotografía por Apuchu Photography
Erza Scarlet (Fairy Tail) - Kumita Cosplays - Fotografía por Ciscovery Channel

¿Ligar con una cosplayer? ¿De verdad?

Hola pequeño Greg, siéntate a nuestra vera que te explicaremos cosas sobre eso de ligar con una cosplayer. Es probable que hayas recibido los consejos de cierta persona autoproclamada como el ligón que todo lo consigue. No obstante, creemos que hay cosas que tu deberías de saber sobre esos consejos que te ha ofrecido este individuo sobre el tema.

Euclase (Houseki no Kuni) - Akinuy - Fotografía por JaviBestWaifu
Euclase (Houseki no Kuni) – Akinuy – Fotografía por JaviBestWaifu

¿Qué tiene de malo el consejo de cómo ligar con una cosplayer?

Quizás esto pueda dejar pillado a más de uno, pero todo esto tiene una explicación. Hace relativamente poco, un portal web dedicado al desarrollo de habilidades para hombre en cuanto a superación personal, estado físico, consejos, etc… o como ellos se definen “el Playbook para hombres” decidió publicar un artículo sobre como ligar con una cosplayer.

Si realmente os interesa saber que es lo que pone, más que darle visualización a su portal os recomendamos leeros la traducción que pudo realizar Beatrice Blackcat sobre todo lo escrito.

En base a lo escrito en este artículo, a continuación remarcaremos que puntos se deberían de destacar para dejar más que claro que este consejo que ofrecen no es una gran idea seguirlo.

Vas de primeras con la idea de querer ligar con una cosplayer

Empecemos por el motivo principal de que la meta que se quiere dar es ligar con una cosplayer. No es tu objetivo que pueda ser una persona que tenga gustos en común, aunque uno de ellos pueda ser el cosplay. No tiene nada que ver, la meta es querer salir con una cosplayer. Es triste tener que estar destacando siempre que las cosplayers son personas como tú. Que tengan un hobby en donde puedan lucir sus trajes no te da a ti el derecho a tratarlas como gente con las que ponerte tu a ligar.

No van a perder el tiempo en coquetear con desconocidos cuando encima van con trajes de los cuales tendrán mucha mas preocupación por si les sucede algo. Así que ves descartando la idea.

Katarina (League of Legends) - Blamishs - Fotografia por Samuel Juárez Arraya
Katarina (League of Legends) – Blamishs – Fotografia por Samuel Juárez Arraya

Realizas un descarte por el físico

Aclaran que lo primero que tienen que tener en cuenta es que hay una clasificación de los tipos de cosplayers, según su apariencia física. Es demasiado lamentable que en 2020, todavía se tenga que categorizar a las personas por su estatus corporal. Que directamente quienes tengan mala fisionomía sea gente con la que puedas sentir solo empatía o que las personas con buen porte, solo puedas saludar y hacerte una foto. Con esta categorización busques un término medio y, una vez con la idea clara, busques a la cosplayer idónea para ligar.

Volvemos a lo comentado antes, las cosplayers son personas. No son tu objeto de sexualización ni tu eres quien para tener que desprestigiarlas según su forma física.

Esto fomenta el acoso a las cosplayers

¿Ya has seleccionado a las cosplayers en particular con las que vas a intentar lanzarles la caña? Enhorabuena, ya puedes empezar con tu listado del acoso. Las cosplayers pueden ser gente amable, gente a la que si les tratas bien, te tratarán bien a ti, si les respetas, ellas te respetarán a ti también.

Si tu intención principal es ir recorriéndote una convención, parando a unas cuantas y de entre ellas, intentar mantener un contacto más personal, por el cual, acabes averiguando cuales son sus redes sociales y empieces a hablarle demasiado por ahí… Muy buena tiene que haber sido tu primera impresión, porque si no, eso puede aparentar a un inicio de acoso.

Quítate esa idea de la cabeza, las cosplayers no están para cumplir tus fantasías. Si te agrada su trabajo, halaga el esfuerzo que conlleva todo su traje, y si quieres y ellas te lo permiten, haceros alguna foto. Pero no vayas con intención de ligar, pues lo empezarán a notar y quizás eso les vaya a incomodar. Es por cosas como esas que al final, se acaba ganando mucha desconfianza con la gente desconocida, especialmente con el ámbito masculino.

Suzie Q (Jojo’s Bizarre Adventure) - Mnemosyne Cosplay
Suzie Q (Jojo’s Bizarre Adventure) – Mnemosyne Cosplay

Creer que en el caso de que consigas éxito, lo mejor es comentar sobre su físico con el cosplay.

Por último, es bastante dudable de que en el hipotético caso de que acabes conociendo a alguien y tengas una primera cita, llamándola buenorra te acabes proclamando. Tampoco es que nosotros seamos expertos en el ligoteo, pero al menos, centrarse más en cómo es la persona. Quizás el decirle cosas de su físico con aquel cosplay, por el cual, os conocisteis, no sea lo más indicado.

Conclusión

Es realmente triste que portales así fomenten el sexismo, y encima ahora incluyan al cosplay como algo en donde se pueda lucir mucho más este factor. Además, dan a entender que al poder interpretar a sus personajes favoritos con los trajes, se pueda tener algún tipo de fetiche con ellos. Y sobretodo, lo peor de todo esto es que por el mundo sigan rondando personas como el pequeño Greg (Geeky Greg, quien es quien escribe a la revista). Personas como ellas son los que deploran un poquito más a este mundillo.

¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que sobra mucho este artículo? ¿Deberían de haberse explicado con otras palabras? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *