Manga Barcelona 25 – Crónica

El pasado fin de semana se realizó en la Fira Barcelona el Manga Barcelona 25. Como el año anterior, la experencia ha sido genial, el ambiente ha sido maravilloso, y la cantidad de grupales que se han montado han sido brutales. Por desgracia, volvimos a repetir nuestra aparición solo el sábado, pero igualmente, os podemos contar nuestra experiencia en el evento.

Pabellón 3 Manga Barcelona 25
Pabellón 3 Manga Barcelona 25

¿Cómo fue este Manga Barcelona 25?

La verdad, no pudimos disfrutar de todo el evento porque quisimos reaccionar a todo. Queríamos estar en todas partes, y como el año pasado, para disfrutar de todo, necesitas varios días.

No sabríamos decir si fue sensación nuestra, pero notamos cierta bajada de stands por el pabellón central. Puede que al distribuirse con el pabellón 1, dejará más espacio para poder pasear por ambos pabellones sin ir con tanto agobio.

En cuanto a los concursos, tuvimos unas actuaciones increíbles en el escenarios, con unos ganadores merecidísimos.
En European Cosplay Gathering tuvimos a Taifu como ganador individual con su cosplay de Una serie de catastróficas desdichas. Mientras que como ganadoras en grupo, tuvimos a Piruletosa y Suatxo con su grupal de Brave.

Giyuu Tomioka (Kimetsu no Yaiba) - xjustahumanbeing - Manga Barcelona 25
Giyuu Tomioka (Kimetsu no Yaiba) – xjustahumanbeing – Manga Barcelona 25

Para la World Cosplay Summit de este año, nos van a representar Yuko Ruccia y Exion Nate, quienes dieron una gran actuación como Yami Yugi y Seto Kaiba de YuGiOh.

Para la Clara Cow’s Cosplay Cup hubo otra grupal de Brave, pero esta vez con Arien Cosplay y Eiko Cupcake. Por último, y no menos importante, el EuroCosplay, tenemos a Usagitxo que representará a España, gracias a su gran trabajo con su cosplay de Sansa Stark.

Por último, pudimos contemplar la gran cantidad de grupales que pudo organizarse en el evento. Desde grupales de JoJo’s Bizarre Adventure hasta grupales de Kimetsu no Yaiba, se hicieron muchísimas quedadas de cosplayers en el mismo evento. Esto hizo que todos los fanáticos de esas grupales pudiesen lucir sus cosplays en grupo y conocer a nueva gente con la que compartir opiniones sobre la serie / película / videojuego.

Conclusión

No hemos aprendido nada de lo que dijimos el año pasado. Si te vas a mover con el cosplay y lo quieres disfrutar, con un día te quedas corto. Vas a querer ver muchas cosas, vas a querer quedar con todos tus conocidos con los que puedas coincidir en el evento y al final te acabará faltando algo por hacer. Es la magia de Manga Barcelona, que siempre vas a tener mucho que hacer.

Galería de fotos: https://www.deviantart.com/enfreakados/gallery/71154032/manga-barcelona-25

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *