Link & Zelda (Breath of the Wild) - Akage Cosplay & Val on Cos

XXII Japan Weekend Valencia – Crónica

El pasado fin de semana se realizó en la Feria Valencia la XXII Japan Weekend Valencia. En esta edición pudimos contar con una interesante cantidad de actividades y muchos puestos comerciales y de artistas. Además, pudimos contar con bastante cosplayers, por lo que la estancia se hizo bastante genial.

Harley Quinn (Batman) - SimoneBird Cosplay - XXII Japan Weekend Valencia
Harley Quinn (Batman) – SimoneBird Cosplay
 – XXII Japan Weekend Valencia

¿Cómo fue esta XXII Japan Weekend Valencia?

Pues la verdad que esta edición nos ha dejado buen sabor de boca. No han habido problemas en la entrada al recinto y tampoco hemos visto ningún tipo de conflicto. El tema de la cola fué bastante rápida con respecto a años anteriores. Además, la compra online hizo que aligerara mucho más. Por lo tanto, damos nuestro voto positivo en cuanto a tema de organización.

También nos hemos fijado que se ha ampliado muchísimo los puestos de stands no comerciales. Diríamos que casi entre un tercio y la mitad de puestos que habían allí era stands de artistas. Jointo lleva mucho tiempo dando a conocer a nuevos artistas y la verdad que nos sorprendio la amplitud de espacio que ofrecieron a todo aquel que quisiese abrir un stand para poder mostrar su trabajo. Es una buena forma de dar a conocer a los artistas y la verdad que da muy buena promoción. Estaría bastante bien que más adelante añadiesen algún stand de venta de prints para los cosplayers.

Por último, estuvimos tanto en el concurso de cosplay como en la pasarela, concurso que hace bastantes ediciones que no traían de nuevo. Las actuaciones fueron bastante amenas. Cierto que no fue una participación tan amplia, pero suficiente para al menos entretenerte un buen rato. Los ganadores del concurso fueron:

Y con las pasarelas fueron

¿Se destacó algo en particular del evento?

Maléfica - Umi de Jenova - XXII Japan Weekend Valencia
Maléfica – Umi de Jenova
 – XXII Japan Weekend Valencia

Por el evento en si no hay mucho que comentar, pero si que queremos aportar 2 cosas que nos parecieron destacables.

La primera es que aun habiendo buena cantidad de cosplayers, sentimos que han sido menos con respecto a otras ediciones. Cabe destacar que este evento tenía a la par el Salón del Manga de Murcia y probablemente, haya tenido que ver con esto, pero tampoco es algo que haya sido tan notorio por nuestra parte.

La segunda básicamente se basa en: ¿Que ha pasado con el panel fotográfico que pusieron en la anterior edición?. Vale que Valencia no tiene un buen renombre con esto del panel, pero no nos esperábamos a que solo lo pusiesen … en una edición. Al menos para nosotros era algo agradable de ver y que no lo haya puesto, nos ha parecido llamativo.

Conclusión

Nos ha parecido interesante esta edición. No podemos decir que ha sido la mejor de todas pero, obviamente, se aleja mucho de lo peor. Creemos que el único problema que ha tenido este evento es que no ha habido tanto a destacar.

Si, ha sido genial, han mejorado muchos aspectos, han traído buenos invitados, no ha habido ningún problema y todo genial. Pero eso es precisamente el problema, no hay nada en especial que destacar.

Hubiera estado bastante bien traer algún invitado de fuera, hacer que esa edición marcase por completo. El año pasado trajeron a LadyBeard, alguien que mucha gente iba a querer ver si o si. Falta algo que haga destacar el evento, algo que pueda ser llamativo y te deje marca. Pero bueno, recibe mucho publico, la gente va edición tras edición, así que como siempre, este evento cumple su papel.

Álbum de fotos de la XXII Japan Weekend Valencia en nuestro Instagram:
https://www.instagram.com/stories/highlights/17973617740144710/

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *