XXIII Japan Weekend Valencia – Crónica

Este pasado 18 y 19 de Mayo se realizó en la Feria Valencia la XXIII Japan Weekend Valencia. Una nueva edición que se hizo de este longevo evento en Valencia en donde se podía disfrutar del ambiente y de la convención en si.

Cinnabar & Moon Yellow (Houseki no Kuni) - Soritha Art & Sugaoi
Cinnabar & Moon Yellow (Houseki no Kuni) – Soritha Art & Sugaoi

¿Cómo fue esta XXIII Japan Weekend Valencia?

Como comentabamos, esta Japan de Valencia siempre vas a disfrutar del ambiente. El sábado fue el día más clave donde más gente acudió, dejando el domingo como el día para ir más tranquilo por el recinto. La verdad es que no ha habido demasiada diferencia con respecto a lo que opinamos de la anterior edición en cuanto al tema recinto, stands no comerciales, etc …

¿Se destacó algo en particular del evento?

La verdad es que lo que más destacamos del evento, a nivel de cosplay, es que poco a poco los concurso están bajando en cuanto a participación. Si no recordamos mal, la anterior edición participaron 7 mientras que en esta, han participado 5. Es una pena que poco a poco esta participación haya bajado, hasta el punto en que se redujo a 2 premios. Y es que falta mucho ánimo a participar en este concurso, el cual, deberían de plantear como enfocarlo en próximas ediciones.

Zinogre Armor (Monster Hunter) - Darka Studio
Zinogre Armor (Monster Hunter) – Darka Studio

Sin embargo, la pasarela triunfo bastante más. Hubo una muy buena participación y la entrega de premios fue bastante más amplia (más que la anterior edición).

A continuación os mencionamos los ganadores. En el concurso de cosplay fueron los siguientes:

Y en cuanto a la pasarela de cosplay:

Conclusión

Repetimos, es una pena que el concurso haya tenido tan poca participación cuando es el mismo sábado el día donde pueden acudir más cosplayers al evento. Deberían de plantear como poder mejorar ese apartado.

Por lo demás, si quieres ir más relajado al evento, el domingo es el día más ideal. Seguramente el sábado sería para tener más trato con mucha más gente, si es lo que quieres buscar. Esta es nuestra opinión.

Álbum de fotos de la XXIII Japan Weekend Valencia en nuestro Instagram:
https://www.instagram.com/stories/highlights/17887092745340415/

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *